12.8 C
Ushuaia
HomeDeportesA horas de la final de la Copa Libertadores, los hinchas de...

A horas de la final de la Copa Libertadores, los hinchas de Boca protagonizaron un banderazo histórico en Río

Noticias y curiosidades del mundo

El partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023 se jugará este sábado 4 de noviembre, desde las 17, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los hinchas colmaron la playa de Copacabana y mantienen una enorme expectativa para conseguir la tan ansiada séptima.

Leé también: En medio de un clima de tensión, los hinchas de Boca realizan un banderazo antes de la final con Fluminense

Jorge Almirón no confirmó el equipo, pero tras algunas pruebas y lo que se puede suponer, el Xeneize formaría con Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La semana previa no fue sencilla entre los incidentes, la represión policial y la gran convocatoria de hinchas de Boca. Sin embargo, este viernes se vivió con normalidad y se espera un clima de fiesta pensando en la gran definición.

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

Dónde se puede ver el partido de Boca

La final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Fluminese podrá verse por TV en vivo y por streaming este sábado 4 de noviembre, desde las 17.

POR TV:

Telefé ESPN Fox Sports EN STREAMING:

Star+ PlutoTV.

El padre de un jugador de Boca apareció en el banderazo y conmovió a todos con su relato

Video PlaceholderEl padre del jugador de Boca Nicolás Figal apareció en el banderazo y conmovió a todos.

El hombre llamó la atención por la camiseta que llevaba puesta. Fue uno de los miles de Xeneizes que colmaron la playa de Copacabana. Su historia es imperdible.

A qué hora juega Boca hoy vs Fluminense

La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará este sábado desde las 17 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Telefé, ESPN, Fox Sports y las plataformas Star+ y PlutoTV.

Boca quiere reescribir la historia de la Copa Libertadores: así está la tabla de títulos

Así está la tabla de títulos de la Copa Libertadores antes de la final 2023 entre Boca y Fluminense.

Así está la tabla de títulos de la Copa Libertadores antes de la final 2023 entre Boca y Fluminense.

El Xeneize tiene seis conquistas del máximo torneo continental. Si esta tarde vence a Fluminese, alcanzará a Independiente como “rey de copas”.

La predicción del astrólogo de Boca sobre la final de la Copa Libertadores

Giorgio Armas hizo una nueva predicción antes de la final de la Copa Libertadores y destacó la importancia astrológica de Jorge Almirón.

 

«Va a ser una locura, muy parejo el partido. Astrológicamente, está mejor Boca. Tenemos a Sol Júpiter como institución, Jorge Almirón tiene muy buena sinastría con el club, entre ellas la casa 9, la de la fortuna, que me estoy agarrando muchísima de esta porque es un logro internacional», expresó al medio Aires de Santa Fe.

Cómo forma Boca hoy contra Fluminense en la final de la Copa Libertadores

Los once elegidos por el DT Xeneize Jorge Almirón:

Sergio «Chiquito» Romero Luis Advíncula Nicolás Figal Nicolás Valentini Frank Fabra Cristian Medina Guillermo «Pol» Fernández Ezequiel «Equi» Fernández Valentín Barco Miguel Merentiel Edinson Cavani.

El secreto de los guantes de Chiquito Romero: qué esconden los “SR22″ que llevaron a Boca a la final en Brasil

(Foto: Photo/Andre Penner)

(Foto: Photo/Andre Penner)

El misionero fue el motivo fundamental del equipo Xeneize para llegar a a definición de esta tarde ante Fluminense en el Maracaná. En sus manos está la clave.

¿Cómo le fue a Fluminense en las finales de la Copa Libertadores?

Este sábado ante Boca, el conjunto brasileño disputará la segunda final de Copa Libertadores de toda su historia. La anterior participación en la instancia decisiva del torneo continental fue en 2008, ante Liga de Quito de Ecuador, dirigido en ese entonces por Edgardo Bauza.

Fluminense perdió la final ante el equipo ecuatoriano por penales. La ida, jugada en Quito, fue para el local, que superó a los brasileños por 4 a 2. La vuelta, jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fue para el tricolor, que ganó por 3 a 1. 

Desde los 12 pasos, los merengues de Ecuador derrotaron al Flu por 3 a 1, ganando la primera y única Libertadores de su historia. Esa fue la única vez en la que el equipo brasileño llegó a la final del torneo continental.

¿Cómo le fue a Boca en las finales de Libertadores contra equipos brasileños?

Este sábado, el xeneize disputará la decimosegunda final de Copa Libertadores de toda su historia. El conjunto de La Ribera enfrentó en seis oportunidades a equipos brasileños en el partido decisivo del torneo continental.

Boca presenta un historial a favor ante los brasileños en las finales de la Libertadores, aunque el último antecedente, en 2012, terminó en derrota para los argentinos.

Las finales de Boca ante equipos brasileños por Copa Libertadores

1963 – Santos vs. Boca El campeón en ese tiempo se definía por medio de sistema de puntos. Santos ganó el primer partido por 3 a 2 en Brasil y en la vuelta, también derrotó al xeneize por 2 a 1, coronándose campeón.

1977 – Boca vs. Cruzeiro El resultado global de la final fue 1 a 1, ganando un partido cada uno por 1 a 0. En los penales, el xeneize superó a Cruzeiro por 5 a 4 y se coronó campeón de la Copa por primera vez.

2000 – Boca vs. Palmeiras El equipo de La Ribera enfrentó a Palmeiras en el partido decisivo. De la mano de Carlos Bianchi y un joven Juan Román Riquelme, Boca ganó en los penales por 4 a 2 tras empatar ambos partidos: 2 a 2 en La Bombonera y 0 a 0 en Brasil.

2003 – Boca vs. Santos Con un imparable Marcelo Delgado y un juvenil Carlos Tévez, el xeneize superó ampliamente al Santos en ambos encuentros. La ida fue victoria por 2 a 0 en la Argentina y la vuelta, 3 a 1 a favor del xeneize, obteniendo un apabullante resultado global de 5 a 1.

2007 – Boca vs. Gremio Boca volvió a sonreír de la mano de Juan Román Riquelme, que tuvo una de las mejores actuaciones individuales de la historia del torneo. El conjunto dirigido en ese entonces por Miguel Ángel Russo derrotó en ambos partidos a Gremio: 3 a 0 en La Bombonera y 2 a 0 en Porto Alegre.

2012 – Corinthians vs. Boca Esta fue la última vez que el xeneize disputó una final de Libertadores ante un equipo de Brasil. El xeneize empató 1 a 1 en su cancha y en la vuelta, perdió 2 a 0, dejando escapar la oportunidad de ganar la séptima obtención del torneo continental.

El camino de Fluminense a la final de la Copa Libertadores

El equipo carioca terminó en el primer puesto del grupo D, donde enfrentó a River, Sporting Cristal y The Strongest. Fluminense ganó tres de los seis partidos, empató uno y perdió los otros dos encuentros restantes.

En octavos de final, derrotó a Argentinos Juniors por un global de 3 a 1. En cuartos, enfrentó a Olimpia de Paraguay, a quien superó por un global de 5 a 1. En semifinales, enfrentó a Internacional de Porto Alegre, a quien eliminó de manera agónica por un global de 4 a 3.

Este sábado desde las 17 horas, el tricolor buscará ganar la primera Copa Libertadores de su historia ante Boca. 

Los resultados de Fluminense en la Libertadores

Sporting Cristal 1 – 3 Fluminense (Fase de grupos – Fecha 1) Fluminense 1 – 0 The Strongest (Fase de grupos – Fecha 2) Fluminense 5 – 1 River (Fase de grupos – Fecha 3) The Strongest 1 – 0 Fluminense (Fase de grupos – Fecha 4) River 2 – 0 Fluminense (Fase de grupos – Fecha 5) Fluminense 1 – 1 Sporting Cristal (Fase de grupos – Fecha 6) Argentinos Juniors 1 – Fluminense 1 (Octavos de final – Ida) Fluminense 2 – 0 Argentinos (Octavos de final – Vuelta) Fluminense 2 – 0 Olimpia (Cuartos de final – Ida) Olimpia 1 – 3 Fluminense (Cuartos de final – Vuelta) Fluminense 2 – 2 Inter (Semifinal – Ida) Inter 1 – 2 Fluminense (Semifinal – Vuelta)

El camino de Boca hacia la final de la Copa Libertadores

El xeneize compartió el grupo F de la Copa Libertadores junto a Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira. El conjunto dirigido por Miguel Almirón terminó en el primer puesto con 13 puntos, con cuatro partidos ganados, uno empatado y el restante perdido. 

En los octavos de final, enfrentó a Nacional de Uruguay, a quien eliminó por penales (4-2) tras el empate 2 a 2 en el global. En cuartos, superó a Racing por penales (4-1) después de empatar 0 a 0 ambos partidos. En semifinales, borró a Palmeiras también desde los doce pasos (4-2) luego de empatar 1 a 1 en el global. 

Este sábado, desde las 17 horas, jugará ante Fluminense la final del torneo continental.

Los resultados de Boca en la Libertadores

Monagas 0 – 0 Boca (Fase de grupos – Fecha 1) Boca 2 – 1 Deportivo Pereira (Fase de grupos – Fecha 2) Colo Colo 0 – 2 Boca (Fase de grupos – Fecha 3) Deportivo Pereira 1 – 0 Boca (Fase de grupos – Fecha 4) Boca 1 – 0 Colo Colo (Fase de grupos – Fecha 5) Boca 4 – 0 Monagas (Fase de grupos – Fecha 6) Nacional 0 – 0 Boca (Octavos de Final – Ida) Boca 2 (4) – (2) 2 Nacional (Octavos de Final – Vuelta) Boca 0 – 0 Racing (Cuartos de Final – Ida) Racing (1) – (4) Boca (Cuartos de Final – Vuelta) Boca 0 – Palmeiras 0 (Semifinal – Ida) Palmeiras 1 (2) – (4) 1 Boca (Semifinal – Vuelta)

El último antecedente entre Boca y Fluminense por Copa Libertadores

La última vez que se enfrentaron, Boca consiguió el pase a la final. (Foto: Eillerki)

La última vez que se enfrentaron, Boca consiguió el pase a la final. (Foto: Eillerki)

La última vez que Boca y Fluminense se enfrentaron por Copa Libertadores fue en la edición 2012. El xeneize se enfrentó al equipo carioca por las semifinales del torneo continental, donde el conjunto argentino consiguió clasificarse a la final de ese año tras un gol agónico del uruguayo Santiago Silva.

En la ida, el equipo de La Ribera había ganado por 1 a 0 con gol de Pablo Mouche. La vuelta fue empate 1 a 1, con goles de Carleto para el conjunto brasileño a los 16′ del primer tiempo y de Santiago Silva para los argentinos a los 91′ del encuentro. 

En esa misma edición, se cruzaron en fase de grupos, con una victoria por lado: 2-1 para Fluminense en La Bombonera y 0-2 para Boca en Brasil.

Anteriormente, se enfrentaron en la Libertadores 2008 también por semifinales: la ida fue empate 2 a 2 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que la vuelta fue para el equipo de Río de Janeiro por 3 a 1 en el Maracaná.

Cuántas Libertadores tiene Boca

Boca es uno de los equipos que más Copas Libertadores tiene en su haber.

El Xeneize suma seis consagraciones y este sábado buscará la tan ansiada séptima.

Si la consigue, alcanzará a Independiente como el equipo con más trofeos del torneo.

Cuántas Libertadores tiene Fluminense

Fluminense disputará la final de la Copa Libertadores ante Boca y va en busca de su primera consagración.

A pesar de ser un equipo que suele estar peleando, no tiene Copas Libertadores en su vitrina.

La última foto grupal de Boca antes de la final con Fluminense y el gesto que muestra la unión del plantel

La última foto grupal de Boca antes de la final con Fluminense y el detalle que muestra la unión del plantel (Foto: EFE).

La última foto grupal de Boca antes de la final con Fluminense y el detalle que muestra la unión del plantel (Foto: EFE).

El Xeneize reconoció el campo de juego del Maracaná, a horas del gran duelo que se disputará este sábado a partir de las 17.

La ilusión de Edinson Cavani con la Copa Libertadores y qué daría a cambio por ganarla con Boca

Edinson Cavani en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)

Edinson Cavani en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)

El delantero del Xeneize habló en la previa de la final con Fluminense y soltó una frase que llena de alegría a los hinchas. Este sábado se enfrentan en el Maracaná.

Cuánto paga Boca en las apuestas

Para la final de la Copa Libertadores, según las casas de apuestas, Fluminense es el favorito.

Las cuotas por Boca son las más altas, le sigue el empate y luego la victoria del conjunto brasileño.

Cómo ver el partido de Boca online

El partido entre Boca y Fluminense también se podrá seguir por internet en lo que será transmisión de Star+.

Cómo ver el partido de Boca ante Fluminense

El partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores se podrá seguir a través de la pantalla de ESPN y Telefe.

A qué hora juega Boca contra Fluminense

El partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores se jugará este sábado a partir de las 17 en el Maracaná.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS