9.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaiPhone 15 Pro: los teléfonos más caros de Apple son criticados por...

iPhone 15 Pro: los teléfonos más caros de Apple son criticados por “sucios”

Noticias y curiosidades del mundo

El fabricante reconoció que el paso de los dedos por el marco puede alterar el color del titanio. Para fortuna de los compradores, el problema sería temporal.

22 de septiembre 2023, 11:43hs

Usuarios del iPhone 15 Pro se quejan por la decoloración del marco de titanio. (Foto: EFE/EPA/MARK R. CRISTINO)

Usuarios del iPhone 15 Pro se quejan por la decoloración del marco de titanio. (Foto: EFE/EPA/MARK R. CRISTINO)

Luego de la presentación del 12 de septiembre, los iPhone 15 debutan hoy en mercados seleccionados y luego llegarán a más países. Es posible que algunos compradores lo piensen dos veces antes de pagar por los modelos más costosos de la serie, que incluyen un novedoso marco de titanio. Si bien ese material aporta elegancia y robustez sin resignar ligereza, es posible que se desgaste demasiado rápido, al menos a primera vista.

“¿Para eso gasté más de 1.000 dólares?”, podría decir un consumidor desencantado. En ese marco, Apple salió al ruedo a brindar explicaciones. Quizá no sean suficientes para calmar las aguas.

iPhone 15 Pro: el marco de titanio, eje de la polémica

Tal como contamos en TN Tecno cuando Apple presentó sus nuevos celulares, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max ofrecen capacidades superiores a las de sus compañeros de serie, la variante regular y la Plus. Una de las características diferenciales es la presencia de bordes de titanio, en lugar de aquellos que se fabrican con acero inoxidable.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáCon las habituales pompas de las presentaciones oficiales, el fabricante de Cupertino dijo que ese material añade elegancia a los teléfonos. Eso es cierto. También explicó que se trata de un componente resistente y liviano. El problema es que el titanio se decolora a los pocos días de uso, según reportaron las personas que ya usaron esos modelos del iPhone 15.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max son los modelos más costosos de la nueva serie de teléfonos de Apple.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max son los modelos más costosos de la nueva serie de teléfonos de Apple.Por: REUTERS

Siguiendo al sitio Apple Insider, fotografías de modelos de iPhone 15 Pro con huellas dactilares visibles en el marco de titanio han circulado en las redes sociales, desde que se anunciaron los dispositivos la semana pasada.

Una de las imágenes que muestra el marco de titanio con manchas. (Foto: Apple Insider)

Una de las imágenes que muestra el marco de titanio con manchas. (Foto: Apple Insider)

Estos ejemplares, con pantallas de 6.1 (Pro) y 6.7 pulgadas (Pro Max) se venden desde los 999 dólares y 1.199 dólares, respectivamente.

El desgaste del titanio en los iPhone 15: Apple sale a calmar las aguas

La compañía estadounidense se hizo eco de las quejas por las marcas en los marcos de los iPhone 15 Pro. En un documento publicado en una página de soporte, señaló que no hay riesgos de daños permanentes en el titanio por el paso de los dedos y dijo para terminar con este problema alcanza con una simple limpieza.

Allí, Apple explicó que las huellas dactilares podrían “alterar temporalmente el color” del marco de titanio del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Para fortuna de los dueños de esos equipos, las marcas de los se pueden borrar. “Para el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, la grasa de la piel puede alterar temporalmente el color de la banda exterior. Limpiarlo con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa restaurará el aspecto original”.

Leé también: “El iPhone 12 no es nocivo para la salud”: Apple se defiende de las acusaciones en Francia

Más allá de la explicación —y de que no se trate de un problema sin vuelta atrás—, no deja de resultar molesto que el smartphone exhiba estas marcas apenas se lo toca, siendo que un dispositivo móvil básicamente se usa sostenido en las manos. Resta por saber si este defecto, aunque temporal, volcará la balanza hacia los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, menos potentes que los modelos Pro, sin el bonito pero sensible titanio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS