6.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLa política en San Lorenzo: con apoyo de ministros K Arreceygor toma...

La política en San Lorenzo: con apoyo de ministros K Arreceygor toma envión para ir por otra presidencia

Noticias y curiosidades del mundo


A fin de año habrá elecciones en el Ciclón y el fin de semana llamó la atención del Cuervo Larroque junto al presidente en funciones.

22/05/2023 21:38

Clarín.com Deportes Actualizado al 22/05/2023 21:38

Más allá del notable presente deportivo, hay un costado institucional que inquieta a San Lorenzo. Los socios no se olvidan de que las elecciones se cancelaron en diciembre, cuando todo estaba dado para el acto democrático, y se interpuso un recurso de la IGJ que conduce Ricardo Nissen, hombre del kirchnerismo y de estrecha relación con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Aun no hay fecha, pero serán a fin de año.

Hasta el momento, sólo hay tres candidatos en carrera. Sergio Costantino por el oficialismo y Marcelo Moretti y César Francis por la oposición. Enrique Ronzoni dejó su agrupación Renovación Sanlorencista y el arrocero Cipriano Pommies no volvió a mostrarse públicamente tras la postergación de los comicios.

No está claro tampoco si Costantino será el representante del oficialismo. El actual secretario general es secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Y el último sábado llamó la atención la presencia de Andrés Larroque junto a Horacio Arreceygor, presidente en funciones. El Cuervo, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, es asambleísta. En la nave no sólo se lo vio junto al titular azulgrana, quien además es Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); además, estuvo acompañado por Waldo Lomónico, director de Red Anses para el interior del país.

¿La presencia K estará relacionada con la posibilidad de que Arreceygor sea el candidato? “El año pasado tenía la decisión de no presentarme, ahora no lo descarto”, dijo Pomelo, como conocen al máximo dirigente.

Esta posibilidad entusiasma a Lammens, quien sabe que a fin de año se terminará su función en el Ministerio de Turismo y Deportes y buscaría ser diputado con Leandro Santoro -otro hincha del Ciclón- como candidato a Jefe de Gobierno porteño. Si no gana los comicios, quedará fuera de la escena nacional y vería con buenos ojos seguir teniendo peso en San Lorenzo.

Los hinchas se manifiestan en la cancha, muy a pesar del protagonismo del equipo de Rubén Darío Insua. “¿Los insultos? Es parte de la política. Transito el club, voy a la platea, hablo con todos. No tengo problema con la gente”, dice Arreceygor.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS