9.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculos«Estoy internado»: Gerardo Romano suspendió una función de teatro por un problema...

«Estoy internado»: Gerardo Romano suspendió una función de teatro por un problema de salud

Noticias y curiosidades del mundo


El actor publicó que este domingo no habría función de «Un judío común y corriente», la obra que protagoniza en el Chacarerean «debido a cuestiones médicas» que no precisó.

Gerardo Romano publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram este domingo que generó preocupación. «Estoy internado», sostuvo el actor y anunció la suspensión de la función de Un judío común y corriente, la obra que lo tiene de protagonista en el teatro Chacarerean.

Tras la publicación, Romano aclaró que está «bien». «Me van a dejar acá un par de días para estar seguros«, le informó a TN Show, sin precisar su cuadro de salud ni el lugar donde fuera hospitalizado.

«Pido disculpas a los espectadores de hoy [por este domingo], pocas veces lamenté tanto cancelar una función«, se posteó la cuenta oficial de Romano en Instagram».

Y agregó: «Pero debido a cuestiones médicas estoy internado y no podré hacer hoy Un judío común y corriente. Los abrazo», culminó el posteo subido a la red pasadas las 19.

El posteo oficial sobre la salud de Gerardo Romano y la suspensión de una función teatral. Captura Instagram

El posteo oficial sobre la salud de Gerardo Romano y la suspensión de una función teatral. Captura Instagram
«Se cancela función domingo 21», agregó el breve comunicado -subido como posteo y como historia de Instagram- con mención al Chacarerean, donde Romano tiene en cartelera su obra. El teatro no emitió ninguna comunicación al respecto.

Cinco días atrás, Romano se había mostrado entusiasmado al grabar un video para anunciar que llevaría su obra a Santa Fe. Se mostró entonces con un sombrero de paja y prometía fecha de función para el 25 de junio

El actor tendría neumonía y la internación sería para control y observación de la evolución de su cuadro clínico.

El reconocido trabajo de Romano en “Un judío común y corriente”

Romano protagoniza la versión en español de Lázaro Droznes de “Un judío común y corriente”, una obra original de dramaturgo, director de cine y novelista suizo Charles Lewinsky que cuenta con la dirección de Manuel González Gil y la música original de Martín Bianchedi.

El espectáculo aborda una situación conflictiva que debe solucionar un judío alemán que vive en ese país tras ser invitado por un profesor de historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos pretende conocer un judío en persona después de estudiar el Holocausto y el nazismo.

El personaje de Romano, ante ese conflicto, delibera los motivos por los cuales no debería aceptar esa convocatoria y presenta su postura sobre la problemática de los judíos fuera de Israel, además de las situaciones particulares que deben atravesar en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

El trabajo unipersonal de Romano, quien lidera la puesta desde 2015, fue reconocido en 2021 con un Premio Konex.

DS -ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS