6.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosPaula Chaves vuelve a la TV con «Pasaplatos famosos» y se confiesa:...

Paula Chaves vuelve a la TV con «Pasaplatos famosos» y se confiesa: «La cocina no es mi fuerte»

Noticias y curiosidades del mundo

La televisión, en demasiados sentidos, ya no es lo que era. Y mucho menos en cuanto a la exclusividad de sus figuras. Antes «eran» de un canal o de otro. Ahora, más cerca del ritmo cambiante del fútbol, el libro de pases de la TV abierta está a la orden del día. Con lo cual no debería sorprender que Paula Chaves, la cara de Bake Off en Telefe, se sume a las filas de El Trece.

Desde el lunes 22, la modelo y conductora estará al frente de Pasaplatos famosos, que durante dos semanas irá de lunes a viernes a las 18.30, en el espacio que deja vacante Canta conmigo ahora y a la espera de Ahora caigo, el nuevo ciclo de entretenimientos que comandará Darío Barassi.

«No puedo entender a esa gente que se sorprende porque cambiás de pantalla. Somos conductores, podemos laburar en un lugar, en otro, no pasa nada, no traicionás a nadie. Esto que estoy por hacer no significa que no pueda volver a Telefe. De hecho, trabajé un montón en ese canal, pero yo arranqué en El Trece«, cuenta la ganadora del reality Súper M 2003.

Así forma el equipo celebrity de

Así forma el equipo celebrity de «Pasaplatos».
Corrieron 20 años desde aquel salto a la fama y, ahora, fue la elegida por Adrián Suar para ser la anfitriona de la versión celebrity de Pasaplatos, el reality gastronómico que todas las tardes conduce Carina Zampini.

Cómo es cuando se apagan las cámaras

Cae el sol y Chaves vuelve a su casa por Panamericana, tras haber participado de una grabación de Los 8 escalones del millón (a las 21.30, por El Trece), en calidad de invitada en el jurado. Su organigrama familiar marca que, al llegar, debe darle de comer a sus tres hijos para que puedan ir a dormir a las 20.15.

-¿Vos también te dormís tan temprano?

-No, yo tiro un ratito más. Nos dormimos tipo 20.45.

En medio de esa rutina tan aceitada, y desde su auto, habla con Clarín de su vuelta a la televisión después de la pandemia.

«Me siento mucho más madura frente a cámaras, ya no tengo la presión de agradar-«, reconoce Paula, con 38 años y tres hijos.
«Me entusiasmé con este proyecto, porque es corto: son diez emisiones de competencia y luego una final, que seguramente se hará un domingo. En total son once días y eso me permite estar en el medio, mientras sigo con el teatro y con mi vida, que es como la de cualquier otro», entiende la (también) actriz que el mes que viene (9 de junio) retoma la obra Un plan perfecto.

A los 38 años reconoce que «me siento mucho más madura frente a cámaras, ya no tengo la presión de agradar, de caer bien, de obsesionarme con que la gente me quiera. Igual, siempre fui la misma en la tele que en mi casa, pero antes estaba más pendiente de cómo me veían o de lo que decían».

-¿Ya no estás tan atenta a las redes?

Tengo una relación medio ambigua con las redes sociales. Subo cosas, tengo fans, pero no me muevo en función de lo que digan de mí. Además, al fin del día te das cuenta que, si estás pendiente de todo, no te alcanza el tiempo para lo verdaderamente importante, que son los afectos. Creo que con los años, la experiencia y los nenes me fui dando cuenta de las prioridades.

Pedro Alfonso y Paula Chaves. Crédito Movilpress.

Pedro Alfonso y Paula Chaves. Crédito Movilpress.
-Recién dijiste que tenías una vida como la de cualquier otro. ¿Lo decís y lo hacés?

-Lo digo porque lo hago: hago lo que hacen casi todos, laburo, voy a la verdulería, corro de acá para allá, voy a buscar los chicos al colegio. Trabajo en la tele, sí, pero siento que tengo una vida común y corriente, y me gusta que así sea.

Casada con Pedro Alfonso, a quien conoció en su paso por las pistas de Marcelo Tinelli -él era productor de sus programas-, es madre de Olivia de 9 años, Baltazar de 6 y Filipa, que cumple 3 años el 4 de julio.

-¿Cómo se dio esta vuelta a la tele?

-Había estado charlando con la gente de Quarzo (la productora de Pasaplatos, entre otros programas) hacía un tiempito y estuvimos viendo opciones, pero no teníamos nada cerrado. Y de pronto me llamó mi manager para contarme de esta propuesta, acotada en el tiempo y me gustó. La cocina atrapa. Y aparte soy fan de los realities.

-¿Fan como público o como conductora?

-Como público, como conductora y como participante, porque Súper M y el Bailando son realities también. Me divierten los programas con competencia. Siento que, como espectadores, necesitamos más entretenimiento para toda la familia.

-Ya sé que a esa hora dormís, pero ¿viste algo de «MasterChef»?

-Casi nada, por el tema de los horarios. Cada tanto veo algo suelto por la web. Soy muy fanática de los realities en general, entonces trato de ver algo cuando puedo.

-¿Cuál era tu favorito de «Gran hermano»?

Me gustaba mucho Nacho (salió segundo), pero en realidad me caían muy bien los tres finalistas (Marcos, el ganador, y Julieta, que quedó tercera).

-Y ¿cómo te va en la cocina?

-Como conductora voy bien, con un rol intermedio entre los chefs y los famosos, aunque cada tanto me involucro un poco con los participantes, no puedo quedarme al margen.

-¿Y como cocinera?

-La cocina no es mi fuerte, pero me defiendo. En casa nos gusta comer saludable, apuntamos mucho a lo natural. Hago soufflés, budines… aunque creo que hoy voy a probar algo que prepararon en la tele: entraña con papas rotas.

-¿Comés lo que se prepara ahí?

-No todo, el otro día hicieron churros con queso azul y pasé de largo. A mí traeme el dulce de leche.

Cómo será el programa

Después de dos semanas de competencia diaria, se realizará la final

Después de dos semanas de competencia diaria, se realizará la final «un domingo», según imagina Chaves. Y sa sabrá qué famoso cocina mejor.
Con una dinámica similar a la del Pasaplatos que conduce Zampini, 16 famosos competirán por ser el mejor en la cocina, según las devoluciones de los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri, que degustarán a través del pasaplatos.

La versión celebrity -que ya se empezó a grabar, pero todavía falta para la instancia de definición– cuenta con Aníbal Pachano, Geraldine “Gege” Neumann, Silvina Escudero, Sebastián Cobelli, Fernanda Vives, Ximena Capristo, Gabriel Oliveri, Gladys “La Bomba” Tucumana, Jorge “Carna” Crivelli, Evelyn Von Brocke, Sofía Macaggi, Maximiliano “Chanchi” Estévez, Yanina Screpante, Teresa Calandra, Evelyn Scheidl y César Juricich.

Cada tarde, Chaves anunciará la receta que deberán preparar y, los que se animen, se postularán para hacerla. Ella seleccionará a cuatro para la preparación del día.

Durante cada día cocinarán ocho famosos, en dos rondas de cuatro. El jefe de cocina será el chef Roberto Ottini, quien sí podrá estar cerca de los famosos, no como sus colegas del jurado, que degustarán del otro lado del pasaplatos.

Y, en función de eso, se va hilvanando la competencia, entre aceptaciones, dudas y devoluciones de platos. Se irá un participante por día. Pero, para eso, hay que esperar que empiece y se enciendan más hornallas de El Trece. A esta altura de la TV, hay más ollas y sartenes que cámaras. Gracias, Doña Petrona: fue la pionera, al llevar la cocina a la tele blanco y negro del ’52.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS