12.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEl genial homenaje de Belgrano al Potro Rodrigo en el año en...

El genial homenaje de Belgrano al Potro Rodrigo en el año en que el ídolo cuartetero cumpliría 50

El Pirata diseñó una camiseta especial para recordar al mítico cantante, fallecido en junio del año 2000 víctima de un accidente de tránsito.

01/04/2023 18:41

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 01/04/2023 18:41

Belgrano de Córdoba presentó su homenaje a Rodrigo Bueno con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: “Hoy nos enorgullece presentarles la nueva camiseta del Club Atlético Belgrano, inspirada en uno de los ídolos más queridos de la música popular cordobesa y argentina, el Potro Rodrigo, en el año en que cumpliría 50”.

El cantante de cuarteto, que fue un reconocido hincha del Pirata, falleció el 24 de junio del año 2000 en un accidente de tránsito. Como en mayo próximo habría cumplido 50 años, el club decidió rendirle homenaje en su nueva camiseta.

La nueva indumentaria tendrá el mismo tono celeste en su camiseta, pantalones y medias. “Los detalles presentan gráficos basados en Rodrigo. En los paneles, la figura de un potro, rodeado de estrellas y constelaciones, que le dan un toque mágico y celestial a la camiseta”, expresó la institución en Twitter.

Asimismo, en la cintura aparece la leyenda “Nunca te olvidamos” acompañada de cuatro emojis: un pirata, el escudo del club, un corazón y un potro. La nueva camiseta saldrá a la venta este lunes a las 9 de la mañana, en la tienda física y en su página web.

Rodrigo y su fanatismo por el Pirata

“Rodrigo iba a todas las canchas siempre de visitante cuando estaba en Buenos Aires. Tenía relación con los jugadores. Se hizo muy hincha de Belgrano gracias al padre de Darío Vilta, uno de los chicos que tocaba la tumbadora (conga) en su banda. Esa familia tiene un potrerito y una casa toda celeste al frente de la cancha y ahí se juntaba mucho en la previa de los partidos. Era muy común que fuera a tomar cerveza. Se lo veía siempre ahí, entre la gente, siempre fue muy de la popular”, declaró Pablo Iván Rodríguez, encargado de la comunicación institucional del club.

Su amor por el club de Barrio Alberdi lo hizo teñirse el pelo de celeste, un look que se convirtió en un ícono para el ambiente cuartetero, espacio que lo tuvo como ídolo y lo recuerda como si se tratara de una leyenda.

El Potro Rodrigo, ídolo de la música y muy fanático de Belgrano. Foto: gentileza La Voz del Interior.

En 2011, cuando Belgrano consumó la epopeya de ascender ganándole una serie nada menos que a River en el Monumental, el rostro de Rodrigo lucía en la camiseta de Juan Carlos Olave, el arquero de aquel equipo histórico, primo segundo del Potro.

Rodrigo era sinónimo de Belgrano y así lo reafirma “Soy cordobés”, uno de sus hits más emblemáticos, ese que habla de cada rincón de la ciudad, cuna del cuarteto. “Soy cordobés y si querés yo te llevo para Alberdi, donde están los Celestes… Mi Pirata cordobés”.

El arquero Juan Carlos Olave y la mamá del Potro, Beatriz Olave, en una foto de archivo.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS