12.8 C
Ushuaia
HomeSociedadEl Papa visitó a niños con cáncer y celebraría la misa del...

El Papa visitó a niños con cáncer y celebraría la misa del Domingo de Ramos

Francisco visitó a niños y niñas internados en el espacio para pacientes oncológicos del hospital Gemelli / Foto: AFP.

El papa Francisco visitó este viernes a niños y niñas internados en el espacio para pacientes oncológicos del hospital Gemelli, mientras aguarda ser dado de alta el sábado, tras haber registrado una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis por el que se encuentra en ese centro médico desde el miércoles último y está previsto que celebre la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro, informó un comunicado del Vaticano.

“El equipo médico que está siguiendo a Su Santidad, tras haber evaluado los resultados de los exámenes efectuados y el favorable curso clínico, confirmó el alta del Santo Padre para este sábado“, informó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, sobre la salud del Papa, de 86 años.

El Papa muestra “una evolución clínica normal” y cenó pizza “junto a quienes lo asisten en el hospital” / Foto: AFP.

Bruni había planteado antes en otro escrito que Francisco muestra “una evolución clínica normal” y que cenó pizza “junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería”.

“Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, agregó Bruni.

Foto: Agencia Andina.

En ese marco, el responsable de la comunicación vaticana indicó luego que “está prevista la presencia del papa Francisco este domingo 2 en la Plaza San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos”, una misa con la que se inician los eventos de la denominada Semana Santa, que incluyen el tradicional Vía Crucis el viernes 7 y la bendición Urbi et Orbi el domingo 9.

Este viernes, el Papa visitó a niños internados en el espacio para pacientes oncológicos del hospital Gemelli, en el que se encuentra desde el miércoles, y les llevó rosarios, huevos de pascua y libros, informó el Vaticano.

Foto: AFP.

Durante la media hora que pasó con los niños, el Papa incluso bautizó a uno, de nombre Miguel Ángel, según se vio en un video distribuido por la comunicación vaticana.

Francisco, indicó el jueves el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.

El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3, agregaron fuentes vaticanas a Télam, entre ellos una reunión con autoridades del Gobierno de Bosnia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS