4.8 C
Ushuaia
HomeDeportesCon complicidad de sus compañeros, Dibu Martínez repitió su polémico festejo con...

Con complicidad de sus compañeros, Dibu Martínez repitió su polémico festejo con la Copa del Mundo

Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli y Marcos Acuña acompañaron al arquero de la Selección Argentina con su icónica celebración, tras el triunfo ante Panamá.

24/03/2023 0:46

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 24/03/2023 0:48

Luego del triunfo de la Selección Argentina frente a Panamá por 2-0 en el Monumental, Emiliano “Dibu” Martínez repitió el polémico festejo que hizo tras recibir la Copa América 2021 y el Guante de Oro al Mejor Arquero en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, estaba vez estuvo acompañado por varios de sus compañeros.

Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli y Marcos “Huevo” Acuña imitaron al portero del Aston Villa y cada uno de ellos se llevó su respectiva réplica de la Copa del Mundo a sus genitales. La foto no demoró en viralizarse en las redes sociales. 

Horas antes del partido en Núñez, justamente esos cinco jugadores habían pasado por el AFA Estudio para una entrevista distendida. En la transmisión, Dibu fue consultado respecto de su particular celebración y, lejos de esquivar la pregunta, reveló por qué lo hizo en Qatar, tras el triunfo ante Francia.

Con complicidad de sus compañeros, Dibu Martínez repitió su polémico festejo con la Copa del Mundo. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP).

“Culpa de éste”, dijo el arquero, y señaló a Acuña. “Me dijo: ‘A que no te animás a hacer lo de la Copa América’. Y yo como un boludo lo hice“, recordó entre risas.

Y agregó: “No me di cuenta que iba a tener tanta repercusión. Se habló más de eso que del Mundial”.

Además, contó el motivo por el que desistió de hacerlo al recibir el premio The Best: “Después cuando fuimos a Francia al evento mi mujer me decía: ‘Por favor no vas a hacer…’ Yo le decía, no amor, quedate tranquila. Si llegaba a hacer eso, no podía bajar del escenario, estaba en el medio de Francia, en París… No daba. No la dudé, ni en pedo. Primero no entro a casa, me quedo sin mujer. Y después no puedo entrar más a Europa”.

Emiliano Martínez, muy criticado por el gesto que realizó al recibir el Guante de Oro. Foto: Martin Meissner / AP.

“Ella sabe que soy mecha corta. Me hice el corte este de pelo y me dice: ‘Siempre que vas a Argentina hacés alguna cosa’. Sabe que cuando vengo a la Selección me transformo, pero son estos los culpables, mis compañeros”.

El diputado francés que le exige a la FIFA una sanción a Dibu Martínez por su polémico festejo

Luego de que la Selección Argentina le ganara a Francia la final del Mundial de Qatar 2022, Karl Olvie, miembros del parlamento francés y presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, le pidió a la FIFA que le quite el premio al marplatense por su gesto al que consideró como obsceno.

Según el diputado el gesto del Dibu Martínez tenía como destinatario al público francés que estaba mirando el partido en el estadio Lusail, de Doha, Qatar.

Para el político la forma en la que el arquero albiceleste recibió el premio “no es una imagen buena en el fútbol“. Y se expresó: “Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?“.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS