12.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaCon este truco vas a poder compartir tu WiFi sin saber de...

Con este truco vas a poder compartir tu WiFi sin saber de memoria tu contraseña y en segundos

Esta herramienta evitará que tengas que chequear el módem o escribir la contraseña en un papel. ¿Cómo es el procedimiento y en qué celular podés hacerlo?

Por iProfesional

23/03/2023 – 17,35hs

Uno de los primeros pedidos que hacen los clientes en restaurantes o los invitados a una reunión en una casa, tiene que ver con la contraseña de WiFi. Aunque hay algunas soluciones rápidas caseras como escribir la contraseña en un papel y pegarla en la heladera o -una más digital- compartirla por WhatsApp, una herramienta te permitirá compartir la red en segundos.

El periodista, experto en tecnología, Fernando Carolei lo explicó a través de un tutorial en su cuenta de Instagram.

Con este truco, vas a compartir tu WiFi sin contraseña

“¿Cuántas veces tenés invitados en tu casa o en tu oficina y te piden la contraseña de WiFi?”, señala Carolei en uno de sus tutoriales tech que elabora como creador de contenido en Instagram. Y aclara: “Lo más fácil es esto: generar un código QR. Lo podés poner en alguna parte de tu casa o en algún rincón y ellos tiene que usar su celular para escanearlo para conectarse automáticamente”.

Aunque algunos smartphone cuentan con el QR ya creado y disponible para compartir, Carolei explicó cómo elaborar uno específico para la red de tu casa, oficina o comercio. “Para crear un QR, te vas a meter en tu compu o en tu celu a qifi.org. Ahí tenés la explicación de seguridad de por qué no queda almacenada tu contraseña en servidores. ¿Y qué tenés que hacer? Dos simples cosas: poner el nombre exacto de tu red donde dice SSID y luego la clave de tu red. Ahí presionás ‘generar” y vas a poder imprimirlo con un archivo PDF”.

Cabe destacar que también se le podrá tomar una screenshot o captura de pantalla, para compartir con otras personas por WhatsApp u otras apps de mensajería.

Viral: ahorrá datos móviles en tu celular con sólo unos pasos

El periodista Fernando Carolei se dedica a la creación de contenido en redes sociales y brinda información sobre el mundo tech o para mejorar las redes sociales. En esta oportunidad decidió revelar una función oculta del celular para ahorrar datos móviles, mientras estamos conectados a la red Wi-Fi.

“¿Sentís que tus datos no duran nada y estás todo el tiempo con wifi? Vas a tener que desactivar esto, para que te duren más”, inicia el encargado de la cuenta de Instagram @fercarolei. Y advierte: “Es un proceso largo, tengan paciencia”.

En un breve tutorial, Carolei señala: “En su Android, van a ir a ajustes. Dentro de ‘ajustes’ van a ir abajo de todo, donde dice ‘acerca del teléfono’. Presionan ahí y van a ‘información de Software’. Acá hay un montón de datos de su celular, pero me interesa el ‘número de compilación y acá viene la magia’.

Para continuar el proceso, se deberá proceder a desbloquear una función. Al respecto, el instagramer explica: “Van a entrar al ‘menú del desarrollador’. Para entrar a ese menú, tienen que dar 7 ‘golpecitos’ en ‘número de compilación’ y ahí van a poner su pin de seguridad. Una vez que hicieron eso, van a ir para atrás y abajo de todo, donde decía ‘acerca del teléfono’, aparece ‘opciones del desarrollador”. Adentro de esa opción van a encontrar ‘datos móviles siempre activados’, eso lo desactivan y van a estar ahorrando datos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS