6.9 C
Ushuaia
HomeTecnologíaCuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes 2023

Cuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes 2023

Netflix aumentó los precios de las suscripciones de sus tres planes. La plataforma de streaming sigue siendo una de las más utilizadas del mundo a pesar de la multiplicidad de nuevos servicios que se crearon en el último tiempo.

Los precios oficiales no contemplan los impuestos que exige el Gobierno Nacional. 

¿Cuánto cuesta Netflix por mes en Argentina 2023?

El precio de Netflix varía según los tres planes que la plataforma ofrece en la Argentina. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que podés ver la plataforma al mismo tiempo y el precio de Netflix.

  • Netflix precio del plan básico: sale $699 por mes. Permite ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo.
  • Netflix precio del plan estándar: tiene un valor de $1.299 mensuales. Se puede ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD.
  • Netflix precio del plan premium: sale $1.899 por mes. El contenido se puede ver en hasta cuatro dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD.

Netflix precio: ¿qué impuestos se aplican?

Todos los montos del precio de Netflix mencionados arriba son los que cobra la plataforma este 2023 pero no están incluidos los impuestos que cobra el Estado.

En la Argentina se aplican los siguientes impuestos a las plataformas de streaming y así afectan el precio de Netflix:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21% sobre el precio de Netflix.
  • Tributo a las transacciones (PAIS) del 8% sobre el precio de Netflix.
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 del 45% sobre el precio de Netflix.
  • Ingresos Brutos 2% sobre el precio de Netflix.

El precio de Netflix varía según el plan contratado.

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina 2023 con impuestos?

Netflix precio FINAL del plan básico

  • $699 suscripción mensual.
  • $531 impuestos de la Argentina.
  • Total del precio de Netflix: $1.230 final por mes.

Netflix precio FINAL del plan estándar

  • $1.299 suscripción mensual.
  • $987 impuestos de la Argentina.
  • Total del precio de Netflix: $2.286 final por mes.

Netflix precio FINAL del plan premium

  • $1.899 suscripción mensual.
  • $1.443 impuestos de la Argentina.
  • Total del precio de Netflix: $3.342 final por mes.

Netflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.

Contexto difícil para el streaming: ¿cómo afecta al precio de Netflix?

La plataforma analiza el lanzamiento de un plan “low cost”, una posibilidad que llegaría en un momento complejo para la plataforma. En 2022 Netflix perdió 2,7 millones de usuarios.

Este plan, que aún no tiene fecha de lanzamiento, podría incorporar publicidad en sus contenidos, con un estilo similar a lo que ocurre con la TV por cable.

Netflix: cómo podés cambiar de plan

  • Iniciá sesión en Netflix.
  • En Información del plan, seleccioná “Cambiar de plan”.
  • Seleccioná el plan deseado.
  • Seleccioná “Continuar” o “Actualizar”.
  • Seleccioná “Confirmar”.

Cómo podés dar de baja la cuenta de Netflix

  • Iniciá sesión en Netflix.
  • Seleccioná el ícono del perfil y hacé clic en “Cuenta”.
  • En “Mi cuenta”, hacé clic en “Cancelar membresía”.
  • Confirmá la terminación de la suscripción.

Sin embargo, puede haber una complicación para dar de baja el servicio. Esto ocurre cuando el usuario se factura a través de otro servicio. Por ejemplo, es posible registrarse a través de Amazon, iTunes, el proveedor de servicios de Internet o incluso otro servicio.

Si el registro es a través de uno de esos servicios, no se puede dar de baja Netflix a través de la plataforma. Esto se debe a que tu cuenta en realidad está vinculada a otro servicio.

Netflix: series destacadas

Sandman

Después de años de encierro, Sueño, el rey del sueño, emprende un viaje a otro mundo para encontrar lo que le robaron y recuperar sus poderes. 

Yo nunca 

Devi y sus amigos por fin dejaron de ser solteros. Pero están a punto de aprender que las relaciones conllevan mucho autodescubrimiento… y drama. 

La tercera temporada de Yo nunca está disponible

Locke & Key 

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos se mudan con su madre al hogar donde él creció: una mansión repleta de llaves mágicas que guardan poderes y secretos. Protagonizada por Darby Stanchfield, Connor Jessup y Emilia Jones. 

Ecos 

Desde que eran niñas, un par de gemelas intercambiaron vidas en secreto. Pero su mundo se les viene abajo cuando una de ellas desaparece

Alma

Tras perder la memoria en un extraño accidente que acabó con la vida de casi todos sus compañeros, Alma intenta descubrir qué sucedió ese día… y recuperar su identidad. Creada por Sergio G. Sánchez.

Ollie está perdido

Inspirada en el libro La odisea de Ollie, esta serie familiar sigue las peripecias que enfrentan un juguete y su dueño para reencontrarse. 

Inspirada en el libro La odisea de Ollie.

Netflix: películas destacadas

¿Qué culpa tiene el karma?

Sara (Aislinn Derbez) es una diseñadora de moda frustrada que culpa al karma de su mala suerte. Pero pronto se las tendrá que ver cara a cara con su hermana Lucy (Renata Notni), a quien la suerte le sonríe, y deberá enfrentarse a una serie de situaciones que la llevarán a tomar una decisión crucial. Son cosas del destino.

El ascenso de las Tortugas Ninja. La película 

Las Tortugas Ninja adolescentes ponen a prueba sus poderes místicos cuando unas despiadadas criaturas de otro mundo buscan desatar el caos extremo.

La película de las Tortugas Ninja adolescentes

Los ladrones: la verdadera historia del robo del Siglo 

Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo, la película documental argentina dirigida por Matías Gueilburt y producida por Sebastián Gamba y Julian Rousso, revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina.

En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto.

Turno de día 

Jamie Foxx interpreta a un padre de familia que trabaja duro para brindarle una buena vida a su ingeniosa hija, pero su mundano empleo limpiando piscinas en el Valle de San Fernando es solo la fachada de su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros para una organización internacional.

Mis dos vidas 

En su graduación universitaria, la vida de Natalie se divide en realidades paralelas tras realizar una prueba de embarazo. ¿Qué le deparará el futuro?

Tiempo para mí

Con su familia fuera, un padre de familia aprovecha sus primeros días solo en años para reunirse con un viejo amigo… muy fiestero. Protagonizada por Kevin Hart y Mark Wahlberg.

Un padre de familia aprovecha sus primeros días solo en años para reunirse con un viejo amigo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS