12.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaChatGPT: una firma de videojuegos ya utiliza inteligencia artificial para crear los...

ChatGPT: una firma de videojuegos ya utiliza inteligencia artificial para crear los diálogos de sus personajes

Ubisoft presentó esta semana Ghostwriter, una herramienta para complementar el trabajo de sus escritores.

ChatGPT: una empresa de videojuegos ya utiliza inteligencia artificial para crear diálogos de sus personajes. (Foto: AdobeStock)

A la hora de desarrollar videojuegos, uno de los mayores retos es crear los diálogos de los personajes no jugables (PNJ). Principalmente por la gran cantidad de posibilidades que suelen aparecer en los títulos de mundo abierto.

Sin embargo, en Ubisoft pusieron en práctica una idea para simplificar esta ardua tarea: que los guionistas se apoyen en la inteligencia artificial y en su capacidad para generar texto.

Leé también: De Spider-Man a Star Wars: la lista de los videojuegos más esperados este 2023

En los últimos meses, ChatGPT se ha convertido en la gran tendencia del sector tecnológico. La herramienta, creada por OpenAI, está cambiando la actividad laboral o académica de muchas personas y las empresas desarrolladoras de videogames también quieren subirse al tren.

Ubisoft es la empresa detrás del éxito Assassin’s Creed. (Foto: REUTERS)

La firma creadora de la saga Assassin’s Creed, Prince of Persia y Just Dance, entre otros, presentó esta semana Ghostwriter, una herramienta basada en inteligencia artificial cuyo objetivo es ayudar a los escritores a generar diálogos para los PNJ.

La integración de Ghostwriter en el flujo de trabajo de los guionistas de Ubisoft no solo complementa las tareas repetitivas de los desarrolladores, sino que también es capaz de escribir diálogos únicos que mejoren la experiencia general del jugador. Sobre todo, en este tipo de juegos de mundo abierto, que dependen mucho de la interacción con otros personajes.

Además, el nuevo software también podrá crear personajes con textos especializados sobre temas concretos. Por ejemplo, en un juego de carreras, un PNJ podrá mostrar sus conocimientos sobre el mundo del automovilismo.

La inteligencia artificial no remplazará a los escritores

Un punto a tener en cuenta es que Ghostwriter no sustituye por completo el trabajo del guionista. De hecho, el objetivo de Ubisoft es que los diálogos sean una combinación de ideas de sus escritores y de la inteligencia artificial.

Leé también: 5 aventuras gráficas para resolver entretenidos y atrapantes misterios

Cómo funciona la inteligencia artificial que escribe diálogos en videojuegos

Ghostwriter funciona de la siguiente manera. En primer lugar, el escritor debe especificar una descripción sobre el PNJ. Sus motivaciones y la situación en la que se encuentra, por ejemplo. A continuación, el desarrollador introduce su propio diálogo, que la inteligencia artificial analiza, y sugiere nuevas líneas para complementarlo. Por supuesto, se ofrece la opción de aceptar la sugerencia o rechazarla por completo.

Desde Ubisoft aseguran que Ghostwriter les ayudará, sobre todo, a crear líneas de diálogo secundarias, o de relleno. Los puntos más importantes del texto seguirán siendo responsabilidad del escritor.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS