0.8 C
Ushuaia
HomeEconomíaRecompra de deuda: la CNV avanza con la investigación de una posible...

Recompra de deuda: la CNV avanza con la investigación de una posible filtración

El organismo ya citó a una veintena de sociedades de bolsa locales. También trabaja en conjunto con reguladores del exterior para detectar si hubo acceso a información privilegiada.

05/02/2023 21:02

  • Clarín.com
  • Economía

Actualizado al 05/02/2023 21:02

La Comisión Nacional de Valores (CNV) avanza en la investigación sobre una posible filtración en el mercado de la idea de salir a recomprar deuda en dólares y ya citó a más de una veintena de sociedades de bolsa para detectar si hubo movimientos especulativos y acceso privilegiado a la información que expliquen el rally que estos títulos soberanos tuvieron en la primera mitad de enero.

Dos días después del anuncio de la recompra de bonos en dólares y ante las crecientes suspicacias en el mercado, el Ministro de Economía Sergio Massa instó al organismo regulador a investigar si hubo alguna maniobra fraudulenta en la que se le anticipara a ciertos inversores la medida y que explique el súbito incremento en los precios de estos instrumentos en la previa de la comunicación oficial.

“Actualmente nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando intensamente para obtener resultados concretos que nos permitan definir cursos de acción en el menor tiempo posible”, aseguró la CNV en un comunicado. “Iniciamos una investigación que implica convocar a audiencias informativas a agentes del mercado de capitales, como a sus clientes, sean personas humanas o empresas”, agregó.

La investigación no sólo trabaja a nivel local: también intercambian información con otras dependencias estatales y/o reguladores del extranjero, “a fin de acceder a aquella información que esté por fuera de su alcance como, por ejemplo, rastrear operaciones que se hubieran liquidado en mercados extranjeros”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS