2.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaCómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta

Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea con más de 1.500 millones de usuarios activos. Es utilizada por personas de todo el mundo para todo, desde mantenerse en contacto con amigos y parientes hasta comunicaciones comerciales.

Una de las características de WhatsApp es la posibilidad de compartir tu “estado” con tus contactos. Puede ser cualquier cosa, desde un mensaje de texto hasta una foto o un video. Es posible ver el estado de WhatsApp de alguien sin que sepan que fue visto. En esta nota de iProfesional te explicaremos cómo funciona.

Privacidad del estado de WhatsApp

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de WhatsApp es la privacidad de sus actualizaciones de estado. De forma predeterminada, tu estado de WhatsApp está disponible para que lo vean todos tus contactos.

Significa que cualquier persona que tenga tu número de teléfono en su lista de contactos puede ver tu estado, incluso si no estás en su lista de contactos de WhatsApp. Cuando alguien visita la pestaña Estado de WhatsApp y toca la actualización de estado, sabrá quién ha visto su estado.

Si te preocupa tu privacidad, podés cambiar la configuración de privacidad de tu estado de WhatsApp. Para hacer esto, debés ir a la sección Privacidad en el menú Configuración. Aquí, optar por hacer que su estado de WhatsApp esté disponible solo para tus contactos o completamente privado para que solo vos pueda verlo.

Sin embargo, si sos padre o madre, es posible que desees vigilar el estado de WhatsApp de tu hijo. Como se mencionó anteriormente, la configuración de estado predeterminada de WhatsApp es visible para todos sus contactos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Significa que si tenés el número de teléfono de tu hijo en tu lista de contactos, podrás ver sus actualizaciones de estado de WhatsApp. Pero si tu hijo establece la privacidad de su estado de WhatsApp en Solo yo, no podrás ver su estado.

Cómo ver el estado de WhatsApp sin ser visto

Algunas personas prefieren mantener privados sus estados de WhatsApp, pero si tenés curiosidad sobre lo que alguien ha estado haciendo, hay formas de ver su estado sin que lo sepa. Te mostraremos varias formas de cómo hacer esto.

Deshabilitá la función de confirmación de lectura

La primera forma de hacerlo es deshabilitar la función de confirmación de lectura en WhatsApp. Al hacer esto, la persona a la que estás enviando el mensaje no podrá ver cuándo has leído su mensaje.

Para hacer esto, abrí WhatsApp y dirigíte a Configuración > Cuenta > Privacidad. Podés desactivar la opción Leer recibidos. Este método funciona tanto para dispositivos Android como iOS.

Ahora, cuando veas el estado de alguien, no recibirá una notificación de que lo has visto. Sin embargo, este método tiene un par de inconvenientes:

  • En primer lugar, si has deshabilitado los recibos de lectura, la persona a la que estás enviando mensajes tampoco podrá ver cuándo has leído sus mensajes.
  • En segundo lugar, este método solo funciona si la persona a la que estás enviando el mensaje tiene activados los recibos de lectura. Si los tienen desactivados, aún podrá ver cuándo han leído sus mensajes, pero no podrán ver cuándo han leído los suyos.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea con más de 1.500 millones de usuarios activos.

Ver el estado de las personas sin conexión

Otra forma de ver el estado de WhatsApp de alguien sin que lo sepa es hacerlo cuando no esté conectado. Debés tener el número de teléfono de la persona en tu lista de contactos.

Cuando actualice su estado en línea, apagá rápidamente tu conexión a Internet antes de abrir WhatsApp. Ahora, almacenará en caché su estado actualizado en tu teléfono y podrás verlo sin que ellos lo sepan.

Podés convertir tu teléfono en modo avión o apagar tu conexión WiFi y conexión de datos móviles. Una vez que hayas visto el estado, recordá volver a encender tu conexión a Internet para que puedas continuar usando WhatsApp.

Este método funciona tanto para dispositivos Android como iOS. Sin embargo, debés tener en cuenta que esto solo funciona si la persona que estás tratando de ver tiene activado su último estado visto.

Con las aplicaciones de visor de estado de WhatsApp

Con una aplicación de terceros, podés saber si alguien está en línea sin que lo sepa. Hay varias aplicaciones disponibles que te permiten hacer esto. AirDroid Parental Control es una aplicación que te permite ver y administrar WhatsApp en el teléfono de tu hijo de forma remota.

Incluso podés duplicar su pantalla para ver si están en línea. También tiene otras funciones, como observar con quién habla tu hijo, leer sus mensajes y ver su historial de llamadas.

Una de las características de WhatsApp es la posibilidad de compartir tu “estado” con tus contactos.

Para usar AirDroid Parental Control, debés descargar e instalar la aplicación en tu teléfono. Una vez que hagas esto, debés registrarte para obtener una cuenta e iniciar sesión. Una vez que haya iniciado sesión, también debe instalar la aplicación AirDroid Kids Monitoring en el teléfono de tu hijo y vincular los dos dispositivos.

Una vez que haya hecho esto, podés ver sus estados de WhatsApp desde tu cuenta de AirDroid. También podés usar las otras funciones de la aplicación para monitorear su actividad en WhatsApp y asegurarte de que no estén hablando con nadie que no deberían.

A través de la carpeta de estados en WhatsApp

La carpeta de estados es donde se almacenan todos los estados compartidos en WhatsApp. El truco solo sirve para usuarios de teléfonos móviles con el sistema operativo Android.

Abrí cualquier administrador de archivos y dirigíte a la carpeta Almacenamiento interno/WhatsApp/Medios/.Estados o Android > medios > com.whatsapp > WhatsApp > Medios > Estados. Aquí verás en secreto todos los estados que comparten tus contactos.

Sin embargo, hay una desventaja en este método. La carpeta Estados solo almacena estados durante 24 horas antes de que se eliminen. Si deseás ver el estado de alguien, debe hacerlo dentro de las 24 horas de haberlo compartido. Después de este tiempo, el estado ya no será visible en la carpeta.

Este método solo funciona si la persona que está tratando de ver tiene su cuenta de WhatsApp vinculada a su teléfono. Si no lo hacen, no podrás ver sus estados en la carpeta.

WhatsApp Web te permite usar WhatsApp desde tu computadora personal.

Usá WhatsApp Web para ver estados

La forma final de ver el estado de WhatsApp de alguien sin que lo sepa es usando WhatsApp Web. Esta característica te permite usar WhatsApp desde tu computadora personal.

Para hacer esto, debés abrir la página web de WhatsApp y escanear el código QR con tu teléfono móvil. Una vez que hayas hecho esto, sus estados serán visibles en la pantalla de tu computadora.

Sin embargo, este método tiene un par de cosas para tener en cuenta. En primer lugar, la persona que intentas ver debe tener su cuenta de WhatsApp vinculada a su teléfono. En segundo lugar, podrán ver que estás en línea y la última vez que estuviste activo.

Significa que, si estás tratando de ver el estado de alguien sin que lo sepa, es probable que te descubra. Por esta razón, solo recomendamos usar este método si estás seguro de que a la persona que está tratando de ver no le importará que hayas visto su estado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS