16.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculos“Asquerosamente rica”: el documental sobre Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein

“Asquerosamente rica”: el documental sobre Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein

La socialité fue pareja del empresario y ahora cumple una condena por prostitución infantil.

Ghislaine Maxwel estuvo en pareja y trabajó con Epstein. (Foto: Netflix).

Ghislaine Maxwell nació en 1961 y tiene la ciudadanía británica, francesa y estadounidense. Es una socialité que se mudó a Estados Unidos luego de la muerte de su padre, el multimillonario magnate de los medios Robert Maxwell.

Pero no es por su riqueza ni por su procedencia de alta alcurnia que el nombre de esta mujer se hizo mundialmente famoso, sino por estar implicada con Jeffrey Epstein. El empresario se quitó la vida en la cárcel luego de violar y abusar de cientos de menos de edad, algo que Ghislaine no solo conocía sino que organizaba.

El caso Epstein tiene una recomendable serie documental en Netflix y ahora llegó un largometraje dedicado a la figura de Ghislaine Maxwell, titulado Asquerosamente rica.

“Ghislaine Maxwell: Asquerosamente rica”. (Foto: Netflix)

“Nos enseñaron que los violadores son hombres en callejones, pero nunca que una amiga de clase alta, una mujer, también puede serlo”, dice Liz Stein, una examiga de la protagonista del documental.

Recordemos que en 2022 Maxwell fue etenida y un año después la declararon culpable en cinco de los seis cargos de los que se le acusaba, entre ellos tráfico humano y prostitución infantil. La condenaron a 20 años de prisión.

“Sin la ayuda de Ghislaine, Jeffrey Epstein nunca podría haber abusado de más de 500 víctimas”, señala Brad Edwards, abogado de las víctimas y uno de los tantos testimonios que presenta el documental. “Alimentó a un monstruo y ella también lo fue al hacerlo”, aseguró.

Leé también: Los estrenos de Netflix de la primera quincena de diciembre

Imagen del documental “Ghislaine Maxwell: Asquerosamente rica”. (Foto: Netflix)

Sinopsis de “Ghislaine Maxwell: Asquerosamente rica”

El documental de 101 minutos “trasciende los titulares del famoso caso para contar la historia definitiva de la misteriosa cómplice de Epstein y aclarar cómo su clase social y posición privilegiada ocultaron su carácter depredador”.

Ghislaine Maxwell: Asquerosamente rica está atravesado por las historias de los supervivientes y gira en torno al juicio de Ghislaine. El documental está dirigido por la dupla Maiken Baird-Lisa Bryant y la producción ejecutiva está a cargo de Joe Berlinger (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy).

Leé también: “Sangre, sexo y realeza”: el docudrama sobre los monarcas más letales, sensuales e icónicos

Ghislaine Maxwell junto al príncipe Andrés y una de las víctimas de Jeffrey Epstein. (Foto: Netflix)

Tráiler de “Asquerosamente rica”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS