6.9 C
Ushuaia
HomePolíticaElisa Carrió: "La Argentina ha sido abusada durante veinte años por Cristina...

Elisa Carrió: “La Argentina ha sido abusada durante veinte años por Cristina Kirchner”

Lo dijo en el congreso nacional de la Coalición Cívica que se realizó este viernes. Apuntó contra la vicepresidenta por “el atropello de las instituciones”.

02/12/2022 20:35

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 02/12/2022 20:35

La exdiputada Elisa ‘Lilita’ Carrió volvió a hacer un duro diagnóstico sobre la actualidad política del país y apuntó contra Cristina Kirchner haciendo referencia a su sentencia por la causa de vialidad que se conocerá el próximo martes.

Fue en el marco de su intervención de este viernes en el congreso nacional de la Coalición Cívica que la referente de dicho espacio hizo -una vez más- una fuerte crítica a la vicepresidenta, acusándola de hacer un “atropello de las instituciones”.

La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por Cristina Kirchner. El martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad”, afirmó sobre el veredicto del tribunal que la juzga en la causa Vialidad.

Elisa Carrió en el Congreso Nacional de la Coalición Cívica

Y agregó: “La sociedad argentina ha sido una sociedad abusada durante veinte años. Por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner“.

En este sentido, señaló que “no se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones”, ni el hecho de “no devolver el dinero robado solo por una necesidad personal”.

Respecto del juicio, por el cual los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani pidieron 12 años de prisión, Carrió dijo que no es algo que festejar.

“No es un acto de revancha la Justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor”, enfatizó.

Cristina Kirchner criticó a los jueces del juicio de Vialidad y el tribunal dictará la sentencia el próximo martes

Cristina Kirchner volvió a hablar el martes ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para reiterar que su condena en su contra “ya está escrita”.

En su discurso, llamó a los jueces de ser un “pelotón de fusilamiento” y reiteró que los que deberán responder sobre su actuar en Comodoro Py, no es ella sino quienes la llevaron a su primer juicio oral por actos de presunta corrupción en la obra pública vial.

Tras sus palabras, los jueces del tribunal le pusieron fecha a la lectura de la sentencia. Será el próximo martes 6 de diciembre.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner, como responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio contra el Estado.

Desde su despacho del Senado de la Nación, en un tono más calmo que en otras exposiciones, pero con el mismo hilo argumentativo respecto a la persecución política que -a su entender- la justicia llevó adelante para perjudicarla, se dirigió a los jueces del TOF 2.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS