6.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEl Rally de Tierra del Fuego goza de muy buena salud

El Rally de Tierra del Fuego goza de muy buena salud

El último fin de semana finalizó el 27mo. Campeonato Fueguino de Rally con un balance altamente positivo por donde se lo mire, con números que dejan bien reflejado el muy buen año de la A.PI.TU.R., tanto en lo deportivo como en lo institucional.

A propósito de lo institucional, el grupo de trabajo que encabezó Facundo Peix recibió un abrumador apoyo de parte de los socios, de tal manera que cuando en algún momento hubo un titubeo por una continuidad, los propios socios se manifestaron por la misma.

Así, Gabriel Alonso, que fue secretario, se transformó en el nuevo presidente desde los primeros días de noviembre, en tanto que Facundo Peix es el secretario y con ellos la continuidad de todo el grupo de trabajo.

En lo deportivo, en el debe va a quedar las tres categorías menores por una cuestión de tiempo, porque son a carburador, autos que ya no se fabrican más y con un destino final anunciado, sólo el entusiasmo de algunos pilotos hace que el rally provincial la siga teniendo en la consideración.

Dentro de este contexto, se destaca el título que logró Constante Moreno Preto en la categoría A,  con 72 años, se convierte en el piloto más longevo en conseguir tal logro dentro de una carrera deportiva impresionante, que incluye hasta una Copa Chellengue de manera definitiva en el Gran Premio de la Hermandad.

Las categorías C1 y D ratificaron lo del año pasado, con muy buen parque y una gran competitividad. En tanto que la E incrementó el parque y su nivel, de tal forma que, si bien Facundo Carletti pudo retener el título, tuvo que esperar hasta la última fecha para alcanzar el título, lo que habla a las claras de la exigencia que tuvo este año.

Pero sin dudas, que la categoría revelación fue la categoría F, la misma que estaba a punto de desaparecer, con parque que no superaba los  autos. A.PI.TU.R. dio un golpe de timón, hizo una modificación reglamentaria buscando el interés de otros pilotos y lo logró de tal manera, que fue la más numerosa en la última fecha, superando en parque a la categoría D, después de muchísimos años.

Muy buena organización, distintos caminos, otra vez marcando presencia en el Calafate, un parque numeroso que siempre superó los  autos, categorías competitivas con un nivel de pilotos de la más alta calidad.

Gestión y un grupo humano impresionante que trabaja a destajo en cada competencia, es la clave del éxito de la A.PI.TU.R., ratificado por el apoyo de los pilotos, para que el 27mo. Campeonato Fueguino de Rally haya sido un éxito rotundo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS