9.8 C
Ushuaia
HomeDeportesSuiza vs Camerún por el Grupo G en el Mundial de Qatar...

Suiza vs Camerún por el Grupo G en el Mundial de Qatar 2022: dos rivales de Brasil que se enfrentan por primera vez en la historia

Los europeos clasificaron con holgura pero perdieron el último amistoso contra un país africano. Se enfrentan a una selección que quiere revivir el hito de Italia ’90. Dirige Facundo Tello.

24/11/2022 5:00

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 24/11/2022 5:10

Suiza y Camerún debutan en el Mundial Qatar 2022, en la primera fecha del Grupo G que comparten con el eterno candidato Brasil y también con Serbia. En el estadio Al Janoub y con la televisación para argentina de la TV Pública, con el hito local de que, por primera vez, relatos y comentarios quedaron a cargo de una dupla de mujeres periodistas.

El encuentro se disputará desde las 7 (hora argentina), con el debut mundialista del árbitro bahiense Facundo Tello. Los europeos llegan tras una clasificación sólida pero en su último amistoso previo, sufrieron una derrota con otra selección africana: Ghana. Los cameruneses, en tanto, intentarán rememorar su máxima hazaña mundialista: aquella vez que, triunfo contra Argentina mediante, llegaron a cuartos de final en Italia ´90

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Las probables formaciones de Suiza – Camerún

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji e Ricardo Rodriguez; Djibril Sow, Granit Xhaka e Remo Freuler; Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Ruben Vargas. 

Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Nicolas N’Koulou, Jean-Charles Castelletto e Nouhou Tolo; Karl Toko Ekambi, Martin Hongla, Olivier Ntcham e Bryan Mbeumo; Eric Maxim Choupo-Moting y Vincent Aboubakar.

Camerún buscará romper el maleficio de la fase de grupos

Andre Onana se prepara para el debut. Foto REUTERS/Ibraheem Al Omari.

Camerún, intentará en Qatar 2022 romper el maleficio de no poder avanzar de la fase de grupos en las últimos cinco mundiales.

De momento, la mejor actuación del seleccionado africano que actualmente dirige Rigobert Song la concretó en Italia 90, cuando arribó a los cuartos de final.

Facundo Tello hará su debut absoluto en un Mundial

Facundo Tello encabezará la terna arbitral argentina, la segunda en jugar en Qatar 2022. Foto Javier González Toledo/AFP

Facundo Tello, de 40 años, fue designado para impartir justicia en el partido entre Suiza y Camerún, que se disputará este jueves desde las 7 (hora argentina) por la primera fecha del Grupo G.

El bahiense estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Alfredo Chade como asistentes, en lo que será el debut de la terna arbitral en la presente competición.

Tello, árbitro FIFA desde 2019, es considerado por muchos como el mejor juez argentino en la actualidad. Dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan, la final de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y la reciente y polémica final del Trofeo de Campeones 2022 entre Racing y Boca Juniors en San Luis.

El objetivo suizo: meterse en se​mifinales

Los jugadores suizos se preparan para el estreno ante Camerún. Foto EFE/EPA/Laurent Gillieron

Después de completar una gran Eliminatoria, dejando en el camino, por caso, a Italia, la Selección de Suiza debutará en Qatar 2022 con el objetivo de meterse por primera vez en su historia en las semifinales de un Mundial.

El conjunto europeo accedió en tres ocasiones a los cuartos de final, en Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954. En las últimas dos ediciones, Brasil 2014 y Rusia 2018, su camino terminó en los octavos de final.

Lola del Carril y Angela Lerena, la primera dupla femenina a cargo de una transmisión en un Mundial masculino

Mientras en Qatar la lucha por la protección de los derechos humanos se encuentra a la orden del día, Argentina se pone en el foco por una transmisión televisiva histórica para un partido correspondiente a un Mundial.

Es que Lola del Carril y Angela Lerena sean relatora y comentarista del duelo entre Suiza y Camerún, por el grupo G, y así se convertirán en la primera dupla femenina en comentar un partido de un Mundial masculino en nuestro país. Leer más.

Suiza y Camerún se verán las caras por primera vez en la historia

Los seleccionados de Suiza y Camerún chocarán por primera vez en su historia y lo harán nada menos que en sus respectivos estrenos en el Mundial Qatar 2022.

El encuentro, válido por el Grupo G que también integran Brasil y Serbia, se disputará desde las 7 (hora argentina).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS