7.8 C
Ushuaia
HomeSociedadConsenso político, vivienda y transporte; los lineamientos del presupuesto de la secretaría...

Consenso político, vivienda y transporte; los lineamientos del presupuesto de la secretaría de Gobierno

Su titular Gastón Díaz junto al equipo técnico de cada área municipal bajo su órbita, expusieron esta mañana ante el cuerpo de concejales respecto del presupuesto que en esta secretaría manejará poco más de 1730 millones de pesos en funcionamiento.

Díaz inició la presentación hablando de “la importancia de seguir trabajando en el consenso político con los distintos sectores del Concejo para continuar en el trabajo de transformación de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”.

En ese sentido apostó a mantener el diálogo con el Concejo, exponiéndose otras líneas de gestión como el tema del Transporte, para el cual se expuso un proyecto de centralizar el transporte público de la margen sur en una sola línea, con una central de transferencia hacia el resto de la ciudad en las oficinas que poseen en el barrio CAP.

En cuanto a la garantización de la prestación del servicio público de pasajeros en la ciudad hay destinados 416.240.000 de pesos, compuesto en la tercerización del servicio con la empresa CityBus.

Plan habitacional

Finalmente otro de los puntos centrales fue la presentación del Plan Urbano Habitacional que apunta a la generación de 800 lotes urtbanizados con servicios, en co gestión con Nación con el área de Habitat y Desarrollo Territorial”, expuso la titular del área, Florencia Ortíz.

Asimismo articular ello con soluciones habitacionales del programa Casa Propia.

Dentro de este objetivo los proyectos habitaciones estarán centrados en el Bicentenario, el desarrollo urbanístico Procrear2 en la zona de Chacra XIII y el Centenario en la zona norte hacia circunvalación con 249 soluciones habitacionales que atenderán a la demanda del listado de Tierras.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS