7.8 C
Ushuaia
HomeSociedadLo conoció por internet, viajó y la recibió a tiros: el drama...

Lo conoció por internet, viajó y la recibió a tiros: el drama de una mujer estadounidense en La Plata

Realizó una denuncia y cuando la policía allanó la casa del agresor encontró un arsenal.

23/11/2022 16:41

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 23/11/2022 16:41

El barrio Los Hornos de La Plata fue el escenario de un hecho de violencia extrema cuando una mujer que había viajado desde Estados Unidos para conocer a un hombre con el que mantenía contacto por Internet fue echada a los tiros al llegar a la casa de quien suponía que la esperaba.

En el lugar encontraron un verdadero arsenal compuesto por armas de guerra, que fue confiscado. El hombre, de 31 años, quedó detenido, acusado de haber disparado al aire y amenazado a la ciudadana estadounidense.

La mujer hizo la denuncia a la Policía y cuando efectivos de la Bonaerense llegaron a la vivienda hallaron un arsenal oculto. Incautaron 167 municiones, una pistola 9 mm marca Bersa, un revólver calibre 32 marca Goliat, una pistola 22 marca Brenta y una escopeta calibre 12/70 marca Hatsan.

El hecho ocurrió en la calle 161, entre 52 y 55. Medios locales citaron fuentes de la investigación y dijeron que hasta ese lugar había llegado una joven desde los Estados Unidos para conocer al hombre con el que mantenía una relación a distancia desde hacía un largo tiempo.

Un hombre tenía un arsenal en su casa. Foto Policía Bonaerense

Aparentemente, cuando arribó a la dirección que le había dado esta persona, el hombre salió de la vivienda con un rifle y disparó varias veces al aire.

Fuentes policiales suponen que el hombre vivía en una situación que la damnificada no imaginó, debido a todo lo que venían hablando a distancia.

La mujer radicó la denuncia el martes. Luego de recibir la orden judicial, se ejecutó un allanamiento a la casa, donde encontraron las armas.

La víctima contó que mantuvo una conversación previamente con el hombre, en la que habían acordado encontrarse después de tanto tiempo de mantener la relación.

Su viaje a la Argentina no resultó para nada como lo esperaba. Contó que tras el ataque a tiros debió huir de la escena.

Informaron que el sujeto quedó detenido y la investigación sigue adelante.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS