5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesPor pedido de Boca Juniors, la Liga Profesional reprogramó el decisivo partido...

Por pedido de Boca Juniors, la Liga Profesional reprogramó el decisivo partido ante Gimnasia

El compromiso, que se suspendió por graves incidentes en el Bosque, se aplazó un día. El Xeneize se solidarizó con el conjunto platense, que llegaba con apenas 48 horas de descanso.

En medio de la polémica por el escaso descanso que tenía Gimnasia y Esgrima La Plata con vistas al partido ante Boca Juniors, que fue suspendido el pasado 6 de octubre por los graves incidentes en el Bosque que dejaron una víctima fatal, la Liga Profesional de Fútbol confirmó este lunes que, por pedido del Xeneize, el decisivo encuentro se aplazó un día y los 81 minutos pendientes se jugarán este jueves desde las 15, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

“Ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre GELP y Boca (correspondiente a la fecha 25 del Torneo Binance 2022) se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15hs, en el estadio Zerillo“, informaron a través de un comunicado.

El pedido de Boca, que finalmente aceptó La Liga Profesional, benefició al conjunto que dirige Néstor Gorosito, que recibió este lunes a Argentinos Juniors por la fecha 26 (empataron sin goles) y debía enfrentar dos días después a Boca.

Gimnasia necesita sumar en sus últimos dos compromisos (frente a Boca y en su visita a Talleres de Córdoba) porque intenta lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Para el equipo de Hugo Ibarra, actual líder del torneo, también será un partido clave, porque en caso que Racing pierda este martes ante Lanús, tendrá la posibilidad de consagrarse campeón con una victoria. De otro modo, se definirá todo en la última fecha.

Según explicaron desde La Liga Profesional, la solicitud de Boca estuvo motivada por la situación que vivieron en julio de 2021, cuando debieron afrontar dos compromisos con jugadores de la Reserva luego de que la Liga les rechazara el pedido de postergación, en medio de una ausencia masiva de sus futbolistas por los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada”, señalaron.

Incidentes en Gimnasia-Boca por la Liga Profesional. Foto Marcelo Carroll.

Según contaron, “el conjunto platense agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE)”, que aceptó la modificación. 

Por último, cerraron: “La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y – especialmente- los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia”.

Reprogramación de Gimnasia-Boca: el comunicado completo

Ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre GELP y Boca (correspondiente a la fecha 25 del Torneo Binance 2022) se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15hs, en el estadio Zerillo.

El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente.

Boca perdió ante Newell’s y no puede entregar más puntos. Foto: Juan José García

La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría.

Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada. El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y – especialmente- los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS