5.8 C
Ushuaia
HomePolíticaUna prima de Rudy Ulloa ganó el polémico sorteo de la municipalidad...

Una prima de Rudy Ulloa ganó el polémico sorteo de la municipalidad de Río Gallegos que regaló un viaje al Mundial Qatar 2022

El paquete completo incluye entradas para los tres partidos de fase de grupos, pasajes, traslados y hospedaje con media pensión. Se lo llevó una pariente del millonario exchofer de Néstor Kirchner.

La municipalidad de Río Gallegos, Santa Cruz, organizó un insólito sorteo para regalar el sueño del viaje al Mundial Qatar 2022 y, para sorpresa de pocos, la ganadora fue una pariente de un funcionario provincial y prima de Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner.

Viviana Noemí Seijas fue la afortunada que participó del concurso y tuvo la “suerte” de ser la ganadora para ir a alentar a la Selección Argentina y a Lionel Messi en su ilusión de competir en la Copa del Mundo.

El paquete completo es para ver los tres partidos de la “Scaloneta” en la fase de grupos del Mundial, e incluye pasajes aéreos, traslados en Qatar, hospedaje con media pensión y entradas a los estadios.

La modalidad era tomarse una fotografía con “una personalidad elegida”, como lo definía el spot difundido por el intendente Pablo Grasso, que en realidad se reducía a un puñado de dirigentes kirchneristas de la ciudad, entre ellos el exgobernador Daniel Peralta. En Santa Cruz, todo queda en familia.

Seijas, quien también es prima de Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la municipalidad, participó con una imagen junto a José “Pato” Silva, reportero gráfico del medio local La Opinión Austral.

La foto elegida por la ganadora con la “figura destacada elegida por el municipio” fue sacada en el restaurante de Ulloa, el mismo que utilizó para la presentación de su libro “Mi amigo, el Presidente”, sobre Néstor Kirchner y en la que su prima participó.

Un posteo en redes de Viviana Seijas en la presentación del libro de su primo Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner.

Luego de imprimir la fotografía, quienes aspiraban a ganar el sorteo debían responder algunas preguntas: “¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?”, “¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual en la ciudad?” y “¿Cuál es tu sugerencia de lo que aún falta en la capital de Santa Cruz?”, eran parte del proselitista cuestionario.

De esta manera, cumplían con todos los requisitos para participar, previo a depositar en una urna que se encuentra en el edificio municipal.

Sorteo y explicación en Río Gallegos, la tierra donde los cercanos a los Kirchner siempre ganan

Este lunes 17 de octubre, Fabio Tornau, director de Coordinación Institucional fue el encargado de realizar el sorteo, que según se puede apreciar en las fotos difundidas por los medios locales tuvo muy poca participación.

El posteo del diario La Opinión Austral con la foto ganadora de la pariente de Rudy Ulloa que irá a Qatar.

“Nos dimos la posibilidad de hacerle un mimo a esas personas que trabajan en la ciudad y aportan a la cultura, nos trasportan por la ciudad, o vimos durante la pandemia”, relató el funcionario al diario La Opinión Austral.

Y continuó: “Tomé conocimiento de la importancia de la comunicación y la información y los medios aportaban y colaboraban, ahí empezamos a mirar desde otro lugar los trabajos y profesiones, los taxis laburando, los colectivos llevando, la prensa cubriendo,. Ese mimo fue más que importante”. Y así justificó el gasto municipal, mientras el Gobierno nacional aplica cepos a los dólares con igual destino.

El sorteo se hizo en la sede central del Municipio de Río Gallegos, bajo la fiscalización de Lotería de Santa Cruz, que supervisó las bases y condiciones de la convocatoria oficial. 

La iniciativa que la gestión local presentó como una “búsqueda de representar a Río Gallegos en Qatar con los vecinos”, tampoco pasó desapercibida para los legisladores santacruceños de Juntos por el Cambio, quienes acusaron al jefe comunal acusan a Pablo Grasso por malversación de fondos.

La presentación judicial fue hecha por el diputado provincial Daniel Roquel (UCR) y abogados del espacio opositor. La misma sostiene que el sorteo y su publicidad “no persiguen la realización de actividad comprendida dentro de las competencias del Municipio ni la consecución o realización de un interés o bien público local, ni tampoco dar publicidad a actos de gobierno”.

Rudy Ulloa Igor, el exchofer de Néstor Kirchner, devenido millonario empresario con inversiones en medios.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS