6.8 C
Ushuaia
HomePolíticaJuntos por el Cambio obtuvo un holgado triunfo en Avellaneda, la ciudad...

Juntos por el Cambio obtuvo un holgado triunfo en Avellaneda, la ciudad de Vicentin

Fue en las elecciones para intendente, donde Gonzalo Braidot se impuso con más del 75 por ciento de los votos.

Después de imponerse por una buena diferencia en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, Juntos por el Cambio se adjudicó un holgado triunfo en las elecciones para intendente en Avellaneda, ciudad de Santa Fe que cobijó el conflicto de Vicentin.

Gonzalo Braidot, el intendente interino que contó con el apoyo del ex jefe comunal y actual senador nacional Dionisio Scarpin, logró el 75.31 por ciento de los votos y dejó muy lejos, en el segundo lugar, a Aldo “Dito” González, del Frente de Todos, con el 23.15 por ciento.

El radical Braidot tomó las riendas del distrito ubicado en el norte de Santa Fe cuando Scarpin dejó su cargo para ocupar una banca en la Cámara alta tras ganar con Carolina Losada en las elecciones legislativas de 2021.

“Cuando se gestiona para la gente, la gente lo reconoce y acompaña. Mientras todo empeoró en nuestra provincia, este triunfo es una luz que nos muestra que hay esperanza, que podemos cambiar y estar mejor”, aseguró Scarpin tras confirmarse la contundente victoria de su protegido.

Y agregó: “Avellaneda es un ejemplo que la provincia está mirando, por sus políticas productivas, sociales y porque evidencia el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas”.

Por su parte, en declaraciones a medios locales, Braidot afirmó: “Estamos desbordados de alegría por este respaldo y por mantener e incluso superar lo que tuvimos en las PASO”.

Además de contener un peso extra por producirse en la ciudad donde se ubica Vicentín, este triunfo significa un espaldarazo para Scarpin en una eventual postulación a la gobernación y también para Juntos por el Cambio, que venía de superar con éxito la elección municipal de Marcos Juárez.

Allí, en esa ciudad cordobesa, la primera en la que coincidieron el PRO y la UCR en una alianza en 2014, Sara Majorel ganó con más de 16 puntos de diferencia. Los referentes nacionales y provinciales coincidieron en considerar a ese resultado como una señal electoral contra el kirchnerismo, con vistas a 2023.

Además de la lectura nacional, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio tenían serias intenciones de capitalizar esos números en la pelea por la gobernación de Córdoba contra el peronismo liderado por Schiaretti.

Sin reelección, el gobernador se había involucrado en la campaña en esta ciudad, caracterizada por la actividad agroindustrial, los cultivos de maíz, soja y trigo, y las fábricas de maquinaria agrícola. El funcionario apostaba por un triunfo que funcionara como un impulso para su sucesión en la provincia y para su armado nacional, “superador de la grieta”, como esbozó.

Repercusiones nacionales en Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los que se expresó públicamente tras conocerse los datos de la elección en Avellaneda. “Gran triunfo de Juntos por el Cambio en Avellaneda!! Felicitaciones a Gonzalo Braidot, a Dionisio Scarpin y a todos los que siguen haciendo grande al norte santafesino y poniendo su granito de arena para cambiar Santa Fe y toda la Argentina. Se puede y lo vamos a lograr!”, aseguró.

Por su lado, Patricia Bullrich escribió: “La premisa es muy clara: dirigentes con coraje y sin miedo, dispuestos a UN CAMBIO DE VERDAD EN SANTA FE”.

Mario Negri expresó, también en Twitter, que Braidot y Scarpin “arrasaron en las urnas”, en tanto el exgobernador mendocino y presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, subrayó: “Somos una coalición competitiva, con fortaleza en todo el país. La esperanza de una Argentina mejor está en marcha”.

El diputado Fernando Iglesias, destacó el “impresionante triunfo en Avellaneda”, mientras que su colega Rodrigo de Loredo citó una publicación de la Unión Cívica Radical que sostenía que “el cambio está en marcha”, para celebrar el resultado en aquella ciudad santafesina con un “Vamos”. Maximiliano Ferraro, por su parte, calificó la victoria como “contundente”.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS