5.8 C
Ushuaia
HomePolítica“El Gobierno nacional abrió la puerta al ajuste de la 19.640 y...

“El Gobierno nacional abrió la puerta al ajuste de la 19.640 y ahora vemos las consecuencias”

El diputado Federico Frigerio criticó que los diputados que presentaron la derogación de la ley “tienen una visión totalmente unitaria, centralista y un desconocimiento territorial total”.

USHUAIA.- El diputado nacional de JxC por la provincia de Tierra del Fuego, Federico Frigerio, ratificó su rechazo sobre el proyecto presentado por la Coalición Cívica que busca derogar la Ley N° 19.640

Con respecto al proyecto presentado por CC-ARI Frigerio afirmó: “Lo que han hecho estos diputados es realmente imperdonable. Tienen una visión totalmente unitaria, centralista y un desconocimiento territorial total. Nunca vinieron a visitar nuestra industria y mucho menos nuestra provincia. Están invitados a TDF para conocer nuestra industria, para que puedan entender de lo que están hablando. La verdad quedamos muy sorprendidos y automáticamente exigimos el retiro inmediato de este proyecto que daña a nuestra provincia y toda la república”.

El Diputado de JxC fueguino resaltó: “Lo grave es que durante estos 2 últimos años y medio la industria fueguina tuvo un nivel de incertidumbre muy grande por la falta de dólares que produjo el despido de más de 2300 empleados en el sector industrial. Después nos enteramos que el Ministro de Economía envía un proyecto de presupuesto al Congreso con un menú de ajuste donde expone al régimen de promoción industrial como si fuera un costo cuando no lo es”.

A la hora de analizar la postura del Gobierno nacional, Federico Frigerio sostuvo: “El Gobierno nacional le abrió la puerta a un montón de personas que desde un escritorio en Buenos Aires se dedican a opinar sobre el futuro de los fueguinos. Eso es imperdonable y no lo vamos a permitir. Plantean el caso de Tierra del Fuego como un costo y no como lo que realmente es: la provincia ideal para invertir y generar desarrollo”.

En lo referido al trabajo con los diputados fueguinos de los otros espacios, el Diputado Nacional de JxC declaró: “Todos los fueguinos estamos alineados en la defensa de nuestro régimen. Creo que a los políticos del oficialismo les cuesta asumir que su propio gobierno haya sido quien propuso el ajuste de nuestro régimen”.

Posteriormente, Frigerio explico sobre qué solución alternativa presentaron los diputados de Tierra del Fuego: “La semana pasada todos los diputados de TDF enviamos una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto en la que propusimos realizar la modificación de los impuestos internos manteniendo el diferencial de protección para TDF. La otra forma de proteger la ley es bajando el gasto público. Tierra del Fuego es una de la provincias del país con la mayor cantidad de empleados públicos por habitante”.

Con lo referido al gasto público y su visión sobre la provincia, Federico Frigerio dijo: “Deberíamos ser el ejemplo del desarrollo del sector privado al no tener una carga fiscal tan pesada. La relación entre empleado privado y empleado público debería ser 10 a 1 y hoy es casi 50 y 50. Tenemos que hacer un esfuerzo en TDF para que el Estado sea mucho más eficiente y que los empleados públicos que realmente trabajan todo los días de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, sean muy bien remunerados y los empleados públicos militantes se vayan del Estado y pasen a trabajar al sector privado porque no podemos sostener un nivel de empleo público tan elevado”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS