5.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosEn Netflix, La chica más afortunada del mundo: bueno, no es para...

En Netflix, La chica más afortunada del mundo: bueno, no es para tanto

El personaje de Mila Kunis sufre una violación grupal en su época estudiantil y un tiroteo en el colegio. ¿No es demasiado?

Hay películas, series y novelas que no tienen un solo núcleo argumental. Son las que, cuando uno pregunta a quien las vio o leyó de qué trata la respuesta se bifurca. Con La chica más afortunada del mundo, con Mila Kunis, que rápidamente los suscriptores de Netflix la colocaron en la cima, bien puede suceder eso.

Habrá quienes vean como troncal la violación grupal que sufre, en su época de estudiante, Ani FaNelli. Otros primero habrán quedado atrapados por la historia de amor entre ella, ya adulta, y su novio. O al enterarse de que en la escuela hubo una masacre perpetrada por alumnos con armas de fuego, elijan esa subtrama.

Todo suma. Bueno, no siempre el resultado da más, sino que a veces es menos.

Mila Kunis protagoniza el filme, basado en una experiencia que vivió la autora del libro original. Fotos Netflix

La película pivotea en el presente de Ani FaNelli, y va hacia el pasado. Y lo hace no por agrado de la protagonista, que ha rearmado su vida como pudo, es una periodista medianamente exitosa en una revista femenina neoyorquina, está por casarse con un muchacho de familia millonaria y vive perseguida por lo del tiroteo -es la única alumna que no habló públicamente del hecho-, por lo que algunos la vieron como cómplice.

De la violación, no habla.

Basada en una experiencia real

Lo cierto es que buena parte de la trama -como lo del abuso sexual- fue real y le sucedió a Jessica Knoll, autora de la novela en la que se basa el filme, cuyo guion la misma Knoll redactó en la adaptación para Netflix.

MIla Kunis y Finn Wittrock (“American Horror Story”), novios que planean una gran boda. Pero…

Jessica escribía en la revista Cosmopolitan y planeaba una boda perfecta, rasgos bastantes similares al personaje de ficción, que encuentra rápido titulares con gancho en lo sexual cuando se los pide su editora (Jennifer Beals, a casi 40 años de ser Alex en Flashdance).

Así que no hay que banalizar sobre el asunto, pero -y a veces hay peros- hay que ver cómo esa historia es trasladada, si los clisés abundan, si lo que se remarca no termina restando en vez de sumar. Tiene más que ver con la realización que con lo que se cuenta.

Justine Lipe (“Succession”) es otro de los rostros conocidos que deambulan por la pantalla.

El inglés Mike Barker, que dirigió 12 episodios de El cuento de la criada, tiene la mano en el timón de este drama con suspenso, en tiempos del #MeToo, y en el que Kunis asume la voz cantante, a veces hasta en off, y otras cumpliendo actos políticamente incorrectos (como maldecir o clavar algo a su novio en la mano), pero que están solamente en su mente.

OK, a veces se le va la lengua.

La película contiene fuertes escenas de violencia sexual.

El protagonismo, entre tanto ir al pasado y volver, queda repartido en la pantalla entre la coprotagonista de El cisne negro y Chiara Aurelia (Sheila en La calle del terror, Parte 2, de… Netflix). Por suerte un antiguo profesor le dice a Ani en el presente que no la reconoce, porque Chiara y Mila, en verdad, no se parecen mucho.

Entre tanto cambio hay algún desliz de continuidad (cuando Ani acepta dar su testimonio en un documental sobre la masacre, llega al colegio con zapatos de tacos altos y se ve que cuando se marcha apresurada lleva botas de cuero), pero eso no es tan grave.

Chiara Aurelia (Ani, de joven) tampoco la pasaba bien en “La calle del terror, Parte 2”. Reincide.

En el elenco verán muchos rostros familiares, además de los mencionados: el novio es Finn Wittrock, de American Horror Story, la amiga Nell es Justine Lupe (Willa Ferreyra en Succession), también algunos interiores de lujo, pero no mucho más.

“La chica más afortunada del mundo”

Regular

Drama. EE.UU., 2022. Título original: “Luckiest Girl Alive”. 113’, SAM 16. De: Mike Barker. Con: Mila Kunis, Chiara Aurelia, Finn Wittrock, Jennifer Beals. Disponible en: Netflix.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS