5.8 C
Ushuaia
HomeSociedadDebido a la lluvia, se suspendió La Noche de las Librerías

Debido a la lluvia, se suspendió La Noche de las Librerías

Iba a realizarse este sábado desde las 18 en la avenida Corrientes porteña.

15/10/2022 16:44

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 15/10/2022 17:35

La edición de La Noche de las Librerías que iba a realizarse este sábado desde las 18 sobre la porteña avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito, se suspendió debido a la lluvia, anunció el Ministerio de Cultura porteño.

La iniciativa estaba pensada para hacerse al aire libre y, dadas las condiciones meteorológicas, se suspendió. Aún no hay nueva fecha confirmada.

El próximo fin de semana ya está programada La Noche de los Museos así que, según los organizadores, la nueva fecha se anunciará en los próximos días.

La Noche de las Librerías está organizada por el Ministerio de Cultura porteño y tenía prevista la apertura de más de 45 librerías de la zona para ser visitadas con una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música de manera gratuita y al aire libre.

Fueron las lluvias de las últimas horas sobre la Ciudad que inclinaron al Gobierno porteño a cancelar el evento que tiene muchas actividades al aire libre.

En esta oportunidad el foco iba a estar puesto en el “Camino a los 40 años de democracia”, que se cumplen en 2023. Como ya es tradición, el encuentro será en la avenida Corrientes, entre Cerrito y Callao.

La avenida Corrientes desierta por la lluvia que obligó a la suspensión de la noche de las librerías.

El evento, que reúne a lectores, libreros y autores, es organizado por el Gobierno de la Ciudad. Iban a realizarse más de 50 actividades en seis escenarios, además de diferentes espacios.

El año pasado, más de 90 mil personas disfrutaron de la propuesta, y el promedio de ventas de las librerías fue entre 5 y 7 veces mayor en comparación a un fin de semana habitual.

La noche de las librerías se realiza todos los años en la emblemática avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Fernando de la Orden.

Los organizadores ya habían montado los seis escenarios sobre la avenida Corrientes. El escenario Estela Figueroa (Corrientes 1199, esq. Libertad, escenario Antonio Di Benedetto (Corrientes 1299, esq. Talcahuano), escenario Vlady Kociancich (Corrientes 1399, esq. Uruguay), escenario Ernesto Sábato (Corrientes 1499 esq. Paraná), Escenario Quino (Corrientes 1599, esq. Montevideo), y escenario Sylvia Molloy (Corrientes 1699, esq. Rodríguez Peña).

Entre las diferentes actividades se destacaban un espacio de Pase Cultural; ámbitos en los que se abordará la temática democrática, e invitados como Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Dario Sztajnszrajber, Diego Golombek, Luciano Lutereau, Selva Almada y Enzo Maqueira, entre otros.

DB​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS