6.8 C
Ushuaia
HomeDeportesQuién es Solana Sierra, la promesa del tenis argentino que es finalista...

Quién es Solana Sierra, la promesa del tenis argentino que es finalista en Roland Garros

La tenista Solana Sierra hizo historia al clasificarse a la final de Roland Garros femenino junior, tras vencer a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 y será la primera argentina desde el año 2000 en llegar la instancia decisiva. 

La joven oriunda de Mar del Plata, es la primera jugadora nacional en 22 años en alcanzar la definición de la prueba juvenil femenina, luego de que María Emilia Salerni lo lograra en el citado año y, de esta manera, apunta a ser la primera junior argentina campeona en París en 36 años, tras los pasos de Patricia Tarabini en 1986.

Las claves del triunfo de Solana Sierra en Roland Garros

En un encuentro para nada sencillo, en el cual tuvo que enfrentar a una de las grandes favoritas del certamen, Sierra realizó un gran partido ante Bartunkova, con buenos impactos, de derecha y con su revés de dos manos, en el que fue de menor a mayor luego de encontrarse 3-4 en el primer set y realizar un tenis arrollador, en el cual ganó nueve de los diez games siguientes.

“Estoy muy contenta. Es un sueño para mí estar en mi primera final de Grand Slam”, aseguró la tenista de 17 años en la conferencia de prensa en el estadio Philippe Chatrier.

Luego, la joven promesa acotó: “Fue importante para mí haber jugado ya el año pasado una semifinal (en el US Open), porque me sirvió de experiencia porque esa vez entré muy ansiosa, y esta vez jugué un poco menos nerviosa, y pude jugar mejor”.

Quién es Solana Sierra, la finalista argentina en Roland Garros

Solana Sierra se mudó a Barcelona hace poco tiempo, donde trabaja y se desarrolla en su carrera junto a su entrenador Carlos Rampello, quien supo ser coach de la rosarina Nadia Podoroska.

En lo que va de 2022, Sierra se destacó en en la Billie Jean King Cup –Copa Davis femenina-, tras superar a varias jugadoras profesionales ubicadas muy por delante de ella en el ranking, con cuatro victorias que le permitieron a Argentina conseguir uno de los pasajes a la promoción.

Pese a su corta edad y de haber disputado pocos torneos en el último tiempo, la tenista disputó los ITF, los certámenes de ingreso al tour profesional, y en marzo pasado alcanzó su primera final en Palmanova, en España.

Fuente: NA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS