8.8 C
Ushuaia
HomeSociedadPiden investigar al juez y a quien era fiscal

Piden investigar al juez y a quien era fiscal

El fiscal Jorge López Oribe solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que se extraigan fotocopias autenticadas de la causa por el homicidio de Oscar Vera y sean remitidas al fiscal Mayor, Pablo Bramatí, para que se investigue la presunta comisión de delito por parte del juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade y quien ocupaba la fiscalía en la investigación del hecho, la Dra. Verónica Marchisio, quien en la actualidad es jueza del Tribunal de Juicio en lo Criminal.

El fiscal advirtió que en la instrucción de la causa Sahade y Marchisio acudieron a una Comisaría, donde estaban demorados Isabelino Gómez y su pareja, Bárbara Vargas, a quienes le tomaron declaración sin tomar los recaudos legales, violando así la defensa en juicio.

El Dr. López Oribe solicitó “revisar cómo se actuó con las testimoniales tomadas a dos imputados en la Comisaría por parte de autoridades judiciales, sin interrumpirla cuando se estaban autoincriminando”.

Para el Fiscal el caso podría dar lugar a la instrucción de una causa penal por la comisión del presunto delito de abuso de poder o de presunto mal desempeño en la función, al tomar declaración a dos personas, en calidad de testigos, cuando los mismos podían ser potenciales imputados en la causa, tal como luego sucedió.

Cabe indicar que la misma irregularidad será planteada por los defensores públicos que asisten a los acusados, ya que se trata de una causal de nulidad de la causa por haberse violado la garantía constitucional de una debida defensa en juicio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS