9.2 C
Ushuaia
HomePolíticaSubsede de la Secretaría de Malvinas funcionará en la Gobernación y el...

Subsede de la Secretaría de Malvinas funcionará en la Gobernación y el CADIC

Lo confirmaron funcionarios de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, quienes visitaron la capital provincial la semana pasada. En los próximos días llegará a Río Grande otra delegación de Cancillería con el objeto de cumplir con el cronograma de visitas establecido.

USHUAIA.- Entre el 25 y el 27 de mayo realizaron una visita a Ushuaia funcionarios de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, con el objeto de continuar con la instalación de la subsede de dicha Secretaría.

Los funcionarios hicieron el seguimiento del compromiso anunciado por el canciller Santiago Cafiero el pasado 19 de noviembre y la carta de intención suscrita el pasado 30 de mayo entre el gobernador Gustavo Melella y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Guillermo Carmona.

Jorge Poblette, jefe de Gabinete, y Ariel González Serafini, funcionario de la Secretaría, mantuvieron encuentros de trabajo con el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés Dachary, y otros funcionarios de la Gobernación; con el director del CADIC, Gustavo Ferreyra, y con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Fernández.

La subsede de la Secretaría, que funcionará con oficinas en el edificio de la Gobernación de la Provincia y en la sede del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), tendrá como objetivo sostener una presencia efectiva y operativa en la provincia a fin de avanzar en la optimización de las funciones y los servicios que cumple el Estado nacional en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas y las actividades antárticas y relativas al Atlántico Sur, en el marco del “Programa de Coordinación en Temas de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur” creado por la Resolución N° 58/2022 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En la oportunidad, los funcionarios nacionales fueron invitados a participar de la entrega formal de la Declaración de Interés Estratégico a la muestra “Nuestras Malvinas. Libros en el Museo del Fin del Mundo”, en el marco de la promoción y concientización de la Causa Malvinas.

A fin de atender los temas de la subsede, se ha puesto en marcha un cronograma de visitas a Ushuaia y Río Grande de funcionarios de la Cancillería nacional, con las presencias del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, la directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta; el director Nacional de Política Exterior Antártica, Fausto López Crozet; la directora Nacional del Antártico, Patricia Ortúzar; el coordinador de Política Oceánica y del Atlántico Sur, Marcelo Balbi Calvo y el coordinador del Consejo Consultivo sobre temas vinculados al Atlántico Sur, José Luis Fernández Valoni.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS