9.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosAnya Taylor-Joy empezó a filmar la precuela de Mad Max: Furia en...

Anya Taylor-Joy empezó a filmar la precuela de Mad Max: Furia en el camino

La noticia hará feliz a dos grupos de fans… Primero las damas: a los de Anya Taylor-Joy, esa “argentina adoptiva” rubia y de enormes ojazos, porque ya está filmando otra vez… Y luego a los fans de Mad Max, porque se trata de Furiosa, la esperada precuela de la oscarizada Mad Max: Furia en el camino.

Taylor-Joy, que en la nueva trama ocupará el rol de la Emperadora Furiosa interpretado por Charlize Theron, tendrá como villano a Chris Hemsworth, quien también se estrena en la mítica saga iniciada en 1979.

Su director, George Miller, es también el coguionista junto con Nick Lathourisy y el productor junto con Doug Mitchell, compañero de aventuras de Miller desde hace muchos años. El rodaje ya arrancó en los desiertos australianos, con una “curiosidad técnica” en plena era digital: se filmará en “el viejo y querido” 35 milímetros.

Charlize Theron, en una escena de “Mad Max: Furia en el camino”.

Sale Charlize, entra Taylor

Es cierto, los fans de Charlize Theron se sentirán decepcionados por no poder volver a verla. Y en ese punto es que saltan los defensores de Taylor-Joy, recordando su gran debut cinematográfico en 2015 con The Witch, de Robert Eggers. Por no mencionar, claro, su trabajo en Gambito de dama, su gran puerta de entrada a la fama y al reconocimiento a través de la súper exitosa serie de Netflix.

La nueva trama

Por ahora no se sabe mucho de la nueva historia. De hecho, más allá de su condición de villano de Hemsworth, tampoco hay detalles. Algo parecido sucede con Tom Burke, quien interpretó a Athos con gran éxito en The Musketeers de la BBC. Y otro que está de regreso es Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, de gran trabajo en Fury Road.

En los rubros técnicos, repiten la editora Margaret Sixel, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, el diseñador de producción Colin Gibson, la maquilladora Lesley Vanderwalt y el mezclador de sonido Ben Osmo. Nada sorpresivo si recordamos la cantidad de saludos que mandaron en la noche de los Oscar.

Guiño de Almodovar

Anya Taylor-Joy, la actriz que se convirtió en estrella con Gambito de dama, no sabía que su foto con Pedro Almodóvar en los Óscar había dado la vuelta al mundo con un comentario de Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, que decía “el futuro ya está aquí”.

Anya en “Gambito de dama”, su gran despegue internacional.

“Es increíblemente amable de su parte. No tenía ni idea, ¡Guau! Estoy deseando hacer una película en español”, le dijo a la agencia EFE.

A sus 26 años, Taylor-Joy ha desarrollado su carrera ante las cámaras fundamentalmente en inglés, pero cree que ha llegado el momento de dar rienda suelta a su español con perfecto acento argentino (cuenta con triple nacionalidad británica, estadounidense y argentina) y cree que Almodóvar sería perfecto para eso.

Un poco de historia

Volviendo a los orígenes, la improbable franquicia comenzó en 1979 con Mad Max, una película de venganza de bajo presupuesto que impulsó a Mel Gibson al estrellato internacional. Le siguió Mad Max II, de 1981, que pasó a llamarse The Road Warrior por su exitoso estreno en Estados Unidos en 1982.

El primer Mel Gibson, el de la “Mad Max” original de 1979.

Miller, ahora un codiciado cineasta de primera línea, se embarcó en Mad Max: Beyond Thunderdome, que terminó codirigiendo con George Ogilvie después de estar afligido por la pérdida de su viejo productor y amigo, Byron Kennedy (quien murió en un accidente de helicóptero mientras buscaba locaciones para la tercera entrega).

Se estima que el estreno de Furiosa podría llegar hacia mediados de 2024.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS