11.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosBTS estuvo en la Casa Blanca y dio un gran discurso contra...

BTS estuvo en la Casa Blanca y dio un gran discurso contra el racismo

Los integrantes del popular grupo de música surcoreano BTS se reunieron ayer martes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden, para abordar los crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos y alzar la voz a favor de la diversidad.

Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, dijo tras la reunión el cantante Jimin en rueda de prensa.

Kim Namjoon, Kim Taehyung, Kim Seokjin, Jeon Jeongguk, Park Jimin, Jung Hoseok y Min Yoon-gi en la Casa Blanca. Foto: Reuters.

Un encuentro cumbre

Biden recibió a la banda de K-pop para cerrar los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca, adonde se acercaron decenas de seguidores con la esperanza de ver a sus ídolos.

El grupo estuvo en rueda de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los Grammy sino también como promovedores del “respeto” entre los jóvenes.

“Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, declaró por su parte RM, otro de los integrantes.

Los fans de BTS afuera de la Casa Blanca. Foto: EFE

Los siete miembros de BTS intervinieron en la rueda de prensa con cortos mensajes en inglés y coreano, en los que ensalzaron la diversidad cultural y agradecieron al “ejercito de seguidores” que los apoya desde distintas naciones.

Crímenes contra la comunidad asiática

Biden promulgó el año pasado un proyecto de ley para combatir los crímenes de odio contra la comunidad asiática, especialmente los derivados de la pandemia de covid-19, que generó una ola de ataques contra personas de origen asiático.

Algunas ONG atribuyen la reciente estigmatización de los ciudadanos con raíces en Asia a los comentarios del expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre la covid-19, que describía como “el virus de China”.

“(Biden) ha liderado un esfuerzo histórico en el Gobierno para combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En su primera semana emitió un memorando presidencial para oponerse a todo eso”, reivindicó Jean-Pierre.

La popularidad de BTS

BTS en la reciente entrega de los premios Grammy. Foto: AFP.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés del International Federation of the Phonographic Industry) publicó hace pocas semanas el balance de ventas y consumo de música grabada en el mundo durante 2021. Y en la cima quedó el conjunto coreano BTS.

Los fanáticos del K-Pop también celebraron otra gran noticia hace apenas dos meses: el estreno de la película Permission To Dance on Stage, un estreno mundial del filme que muestra su show y estuvo en las salas el 12 de marzo. 

El furor por la banda coreana continúa alrededor del mundo. Y mientras los fans de acá disfrutaron de la película, BTS preparó luego una serie de cuatro conciertos presenciales en Las Vegas, en los Estados Unidos, en abril.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS