2.8 C
Ushuaia
HomeSociedadComenzaron las jornadas Juven-Tolh 2022

Comenzaron las jornadas Juven-Tolh 2022

El Municipio de Tolhuin llevó adelante la primera jornada de “JUVEN-TOLH 2022”, de encuentros con jóvenes de 5° y 6° del nivel secundario en el marco de las actividades planificadas por la Dirección de Juventud.

En esta primera instancia, se llevaron adelante intervenciones artísticas; en las que los y las jóvenes tolhuinenses debieron confeccionar banderas que los identificarán en adelante para el resto de las jornadas. Para esto se entregaron los insumos necesarios -pintura, pinceles, lápices, fibrones, entre otros- y un lienzo con las siglas de cada curso, diseñadas por la tallerista Lioren Burgo.

De la actividad formaron parte el Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Director de Juventud William Gómez y el Concejal Matías Rodríguez que, junto con la Concejala Rosana Taberna, colaboraron con insumos para las y los chicos.

El Intendente explicó cuál es el nuevo enfoque por parte de la actual gestión municipal para con las jornadas de juventudes: “El acompañamiento se había dado antes desde el Municipio, pero sólo desde lo económico. Nosotros decidimos aportar presencialidad, que los jóvenes puedan disfrutar, mientras ven lo que hacemos”.

De esta manera, Harrington definió la importancia de que se desarrollen en las diferentes áreas municipales: “Podemos compartir nuestra mirada y aprender de ustedes para mejorar nuestras políticas públicas, para eso estamos acá.”

En ese camino, la Dirección de Juventud tiene planificada la organización de más encuentros en el futuro, que serán trabajados articuladamente con diferentes direcciones del Municipio; en los que los jóvenes recibirán pistas y desafíos para ejercitar la creatividad y el trabajo en equipo.

Harrington valoró que el trabajo de la gestión pública debe tener ineludiblemente conexión directa con los y las chicas de la ciudad; “por eso le encargamos a William que articule y se relacione con los jóvenes”, de esta forma, la gestión podrá “entender en qué mejorar y la juventud sentirse cada vez más partícipe de la comunidad.”

“Tenemos que hacerlo divirtiéndonos, así salen mejores ideas, creo mucho en eso y en que ustedes tienen mucho para enseñarnos. Si no creamos estos vínculos eso difícilmente se pueda dar”, comentó el Intendente a los y las jóvenes estudiantes que formaron parte de la primera jornada de Juventudes de Tolhuin.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS