5.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosEl juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: cinco curiosidades de "reality...

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: cinco curiosidades de “reality show”

El mediático juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está entrando en su etapa final. Luego de seis semanas de cruentos y despiadados testimonios de ambas partes, los abogados presentaron sus últimos argumentos y ahora resta esperar el veredicto del jurado, aún sin fecha.

El jurado civil de siete integrantes comenzó sus deliberaciones el último viernes a las tres de la tarde y tras dos horas de discusión no llegó a una resolución. Se espera que sigan deliberando el martes -pasado el feriado del lunes por el Día de los Caídos-, hasta llegar a una decisión que debe ser unánime.

El actor de Piratas del Caribe está demandando a su ex pareja por 50 millones de dólares a partir de un artículo de opinión que la actriz escribió en The Washington Post en 2018, en el que -sin dar nombres- se presentaba como una figura pública víctima de abuso doméstico.

Depp demandó a su ex mujer por 50 millones de dólares. Foto AFP

La actriz de Aquaman presentó una contrademanda contra Depp por 100 millones de dólares, después de que Adam Waldman, el abogado del actor, calificara sus acusaciones como un engaño.

A la espera del veredicto, los momentos más impactantes

En sus últimas presentaciones, la defensa de Depp insistió en que aquella nota del Post “arruinó” la vida del actor. Además, apeló a quitarle credibilidad a la actriz: aseguraron que no hay registros médicos de los supuestos abusos y que el que en realidad sufrió violencia fue el propio Johnny.

“Le puedes creer todo o nada’. Es una víctima de un abuso feo y horrible, o es una mujer dispuesta a decir absolutamente lo que sea”, sentenció la abogada Camille Vasquez.

Por su parte, la representación legal de Heard, encabezada por Benjamin Rottenborn, argumentó que se están enfocando en los detalles cuando hay evidencia suficiente de agresiones y abuso. “Están tratando de engañarlos para hacerlos pensar que Amber tiene que ser perfecta para ganar”, dijo Rottenborn.

Además, le recordó al jurado que existen unos mensajes de texto en los que Depp dice explícitamente que quería “muerta” a su ex esposa.

La dura batalla legal entre las dos estrellas de Hollywood, que transcurre en Fairfax, Virginia, captó la atención de todos los medios del mundo, sobre todo de Estados Unidos, donde es televisado. Vale entonces hacer un repaso por cinco de los momentos más fuertes y bizarros a ambos lados de la grieta.

Eso no se hace (en la cama)

No hay dudas de que el momento más bizarro y escabroso de este show judicial fue cuando Depp testificó que Heard defecó en su cama a modo de broma. La actriz no negó el hecho, pero dijo que fue uno de sus perros, luego de comer marihuana que tenía Depp.

Por su parte, Heard inició una contrademanda por 100 millones de dólares en contra de Depp. Foto AP

Todo se remonta a Los Ángeles 2016, más precisamente a la previa del cumpleaños número 30 de Heard. Según la defensa de Depp, una discusión habría sido el detonante para que la protagonista de Aquaman decidiese dejar sus heces encima del edredón.

“Me reí. Era tan fuera de lugar, tan bizarro y grotesco que no podía más que reírme”, dijo el actor, sorprendido. Su antiguo chofer, Starling Jenkins III, reforzó la acusación y agregó que Heard defecó luego de que Johnny llegara casi dos horas tarde al festejo.

La botella y los celos

Heard acusó a Depp de agredirla sexualmente con una botella de licor, mientras le gritaba que la iba a matar, durante un momento de furia alimentada por alcohol. “Yo tenía miedo. Me acababa de casar con él”, relató Amber con la voz quebrada a comienzos de mayo.

Depp asegura que él fue la víctima en el incidente: dijo que Heard estaba furiosa por los esfuerzos de los abogados de él para que ella firmase un acuerdo postnupcial, además de que Depp no estaba cumpliendo las cuotas de sobriedad que le había prometido. Y que por eso, Heard le lanzó una botella de vodka que se rompió contra su mano y le cortó la punta de un dedo.

El actor confesó que entró en shock y que usó la sangre de su herida para escribir mensajes para Heard en la pared. Heard también declaró que Depp la pateó en la espalda en medio de un vuelo porque estaba celoso de James Franco, con quien Heard venía de filmar una película.

¿Fotos “manipuladas”?

El lunes 16 de mayo, en la primera sesión del contrainterrogatorio a Amber Heard, Camille Vásquez presentó una serie de fotos que fueron tomadas 24 horas después de las supuestas golpizas que Depp le propinó a su ex esposa.

Un momento del juicio en el que Heard mostró fotos con muestras de violencia doméstica. Foto REUTERS

Ella había testificado que tras esos ataques había quedado con moretones, cortes y, en algunos casos, con la nariz hinchada y posiblemente rota. Sin embargo, las fotos que se proyectaron en el juicio no mostraba secuelas. Heard explicó que se había puesto compresas de hielo y había tapado esas marcas con con maquillaje.

El martes 17, el jurado vio otras fotos producidas por la propia Heard donde se veían zonas rojizas en su cara después de un último altercado ocurrido en mayo de 2016, justo antes de pedir el divorcio.

Vásquez mostró dos copias diferentes de una misma foto y sugirió que Heard había manipulado una de ellas. “Usted editó estas fotografías”, declaró. La testigo lo negó rotundamente: “Nunca”.

Vásquez insistió en que “incrementó la saturación de la imagen para hacer que su cara se viera más roja”. Heard siguió negando: “Eso es incorrecto. No la retoqué”.

La esperada palabra de Kate Moss, ex de Depp

En un breve testimonio a través de una videollamada, Moss, quien mantuvo una relación con Depp entre 1994 y 1998, dijo que él nunca la empujó, sino que una vez acudió en su ayuda después de que se cayera por las escaleras.

La ex top-model Kate Moss (ex pareja de Depp) testificó -vía zoom- en defensa del actor. Foto AFP

Su testimonio contradice la versión de Heard, quien había dicho que había escuchado rumores de que Depp una vez empujó a Moss por las escaleras.

“Cuando salí de la habitación, me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda”, dijo Moss. “Y grité porque no sabía qué me pasaba y me dolía”, dijo la supermodelo. “Volvió corriendo para ayudarme, me llevó a mi habitación y llamó a un médico”, agregó Moss, e insistió en que Depp nunca la empujó ni la pateó en esos años de relación.

El “humor negro” entre Depp y Paul Bettany

A finales de abril, Depp subió al estrado para dar su versión sobre un intercambio de mensajes de texto que tuvo con el actor británico Paul Bettany en 2013, cuando el actor de Piratas del Caribe todavía no estaba casado con Heard.

“Vamos a quemarla”, decía uno de los mensajes que envió Depp. “Ahoguémosla antes de quemarla”, decía otro. Después hacía otra sugerencia obscena “para asegurarse de que esté muerta”.

Cuando se le preguntó acerca de los mensajes, el actor dijo que estaban tomados “directamente” de una escena humorística de Monty Python sobre brujas quemadas y ahogadas. “Es una película que todos veíamos cuando teníamos 10 años, es humor irreverente y abstracto”, justificó.

Otro momento de las audiencias que se están realizando en el juzgado de Fairfax, Virginia. Foto AFP

Y si bien cerró su explicación admitiendo que estaba “avergonzado” de esos mensajes, aclaró que eran un intento de ponerle humor a la situación.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS