9.8 C
Ushuaia
HomeDeportesLiverpool y Real Madrid definen al ganador de la Champions League: Horario,...

Liverpool y Real Madrid definen al ganador de la Champions League: Horario, TV y posibles formaciones

Real Madrid de España, en busca de su 14ta. consagración, y Liverpool de Inglaterra, ilusionado con su séptimo título, jugarán este sábado la fantástica final de la Champions League en un escenario acorde, el magnífico Stade de France de París, en Francia.

El definitorio partido comenzará a las 16:00 de la Argentina, lo televisarán las señales ESPN y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años, un referí internacional desde 2010, que dirigirá su primera final de la UEFA Champions League (UCL), después de actuar como cuarto árbitro en la que jugaron los mismos protagonistas en Kiev 2018.

Los asistentes de Turpin serán Nicolas Danos y Cyril Gringore, el cuarto árbitro Benoit Bastien y el VAR estará a cargo del Jérome Brisard, quien tendrá como asistentes a Willy Delajod (todos franceses) y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Esta será la sexta vez que la definición del torneo más importante del mundo tiene lugar en la capital francesa tras 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), en Stade de France.

 

Real Madrid quiere seguir agrandando su vitrina

Real Madrid, con el italiano Carlo Ancelotti, ganador de dos UCL con Milan y otras con Real en 2014, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que ganó este certamen precisamente con los británicos hace tres años, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

El Madrid dio muestras de que es diferente al resto. Ofrece un plus asociado a la mística y la épica como aconteció en octavos de final con el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbbapé cuando perdía 0-2 en el global y en 17 minutos, con un gran Karim Benzema, ganó 3-2. O también en semifinales ante Manchester City, que pasó de un global de 3-5 a los 90 minutos del desquite aun 6-5 a favor en tiempo extra.

🏟️ ¡Así luce el escenario de LA FINAL!

📍 Stade de France#APorLa14 | #UCL pic.twitter.com/CE35vENiFJ

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 27, 2022

La séptima, la obsesión del Liverpool

Liverpool chocará con el Real en este duelo de titanes. Los Reds, para muchos es el mejor equipo del mundo ya que este año ganaron las Copas inglesas de la Liga y la FA y perdió apenas por un punto la Premier ante el City de Josep Guardiola.

Setting up at Stade de France 💪#UCLfinal pic.twitter.com/KPucJY5a8v

— Liverpool FC (@LFC) May 27, 2022

Los Anfield son puro vértigo, verticalidad, ambición y voracidad sin límites en busca de la victoria en cada presentación y tratarán de conseguir la revancha de lo que fue la final de 2018 en la que perdieron ante el Real en Kiev 3 a 1.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS