9.8 C
Ushuaia
HomePolíticaEl Gobierno insiste con subir las retenciones al trigo y le pide...

El Gobierno insiste con subir las retenciones al trigo y le pide a la oposición “discutir el tema”

El Gobierno insistió este jueves con la posibilidad de aumentar las retenciones al trigo y le pidió a la oposición “discutir el tema” al sostener que “son una herramienta adecuada”.

“El gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convoca a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar“, sostuvo la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

Lo dijo en la habitual conferencia de prensa que realiza en la Casa Rosada.

La funcionaria insistió sobre la misma idea que expuso el presidente Alberto Fernández cuando dijo que era “una batalla perdida” ante la negativa de la oposición, pero a diferencia del mandatario ahora pidió discutir un posible aumento.

“Los ministros y los funcionarios decimos lo mismo que el Presidente, que en este momento que hay desacoplar los precios una de las herramientas son las retenciones. Lo que sostenemos es que no hay que dar batallas perdidas. Si la oposición encabeza un tractorazo en contra de las retenciones y salen todos a decir que de ninguna manera va a suceder”, señaló.

Las declaraciones de la portavoz son un capítulo más en las contradicciones que el propio Gobierno evidenció sobre el tema desde que Alberto Fernández habló de la posibilidad de aumentar los derechos de exportación sobre el trigo.

En pocas horas, la idea del Presidente contrastó con la afirmación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien aseguró que “de ninguna manera se van a aumentar las retenciones”.

En la misma línea de pronunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero apenas dos días después el mandatario volvió a la carga sobre el tema al señalar que lo propone porque “son una posible solución”.

Aunque reiteró que está “impedido de hacerlo” porque la oposición ya advirtió que no aprobaría esta medida en el Congreso, sostuvo que “ese debate hay que darlo y ver de qué lado se pone cada uno”.

“Las retenciones son una posible solución, ellos se niegan a resolver este tema y no tiene sentido que lo mande para que me digan que no”, enfatizó Fernández.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS