6.8 C
Ushuaia
HomeSociedadDesarrollo Social municipal asiste a 6000 familias

Desarrollo Social municipal asiste a 6000 familias

La Secretaría de Desarrollo Social cuantificó que, de manera mensual y al momento, se asiste a 6000 familias a través del Programa Alimentario Municipal. También se acompaña a instituciones que lo requieren y trabajadores de la construcción que ven afectada su actividad por la veda invernal.

Cabe destacar que, paralelamente, brindan módulos alimentarios ante demanda espontánea, se provee de mercadería e insumos a 70 comedores y merenderos comunitarios, también se acompaña a adultos y adultas mayores a través del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores.

A todo el trabajo que se realiza desde el área de Desarrollo Social respecto al P.A.N, se encuentran las capacitaciones y encuentros que se brindan a las organizaciones comunitarias para complementar las asistencias y aportes alimentarias a comedores y merenderos a través de entregas de kits de cocinas, botiquines, se llevaron adelante capacitaciones de manipulación de alimentos, recetarios, entrega de kit sanitizantes.

También se encuentran los distintos acompañamientos a familias que están en situaciones que requieren de la asistencia del Municipio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS