12.8 C
Ushuaia
HomePolíticaPichetto pidió indultar a procesados por romper la cuarentena "dado que hubo...

Pichetto pidió indultar a procesados por romper la cuarentena “dado que hubo flexibilidad” con Fernández

Miguel Ángel Pichetto sugirió que se conceda un “indulto” a las personas que fueron procesadas por violar la cuarentena de 2020 al cuestionar que el presidente Alberto Fernández “pague con una multa” la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de en Olivos.

“En la fiesta de Olivos hay un componente ético que hay que analizar, pero en el marco de la causa judicial es una probation que implica asumir la responsabilidad de los hechos y se paga con una multa”, dijo el Auditor General de la Nación en declaraciones radiales.

“Esto es una gran insatisfacción, mucho más para quienes han perdido familiares y amigos, algo muy doloroso”, señaló el excandidato a vicepresidente.

Fiesta en Olivos: piden al juez no cerrar la causa y califican de “oscuro acuerdo” la donación de Alberto Fernández

“Mientras vos estabas en tu casa, ellos estaban de fiesta”, remarcó. “Esto provoca rechazo e indignación de la manera que se resuelve. El Presidente debería haber asumido frontalmente la responsabilidad, haberle hablado a la gente”.

Días atrás, Fernández definió que pediría un préstamo bancario para poder realizar la donación de 1,6 millones de pesos que le permitirá dar por terminada la causa judicial por los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez avalara la propuesta. Tras el dictamen favorable del fiscal, resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para así poder cerrar el capítulo judicial.

Olivos Gate: Alberto Fernández se endeudará para cerrar la causa

“Hay más de 2 mil causas en toda la Argentina”, recordó Pichetto. “La señora que estaba tomando sol con la reposera o alguien que paseaba al perro tienen causas penales que todavía están abiertas. Habría que pensar qué hacemos con toda esa gente”.

De esta forma, propuso que el mandatario abriera “un proceso de indulto para toda la gente que fue procesada en la pandemia, dado que hubo flexibilidad con él”.

ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS