16.8 C
Ushuaia
HomeSociedadPrograma de Salud Visual: realizaron la primera entrega de lentes

Programa de Salud Visual: realizaron la primera entrega de lentes

Junto a la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, la concejala, y oftalmólogos que son parte del programa “Salud Visual”, el Intendente encabezó la entrega de los primeros 200 lentes destinados, en esta primera etapa, a niños y niñas de 5 a 7 años. También estuvieron presentes la concejala Cintia Susñar y los concejales Hugo Martínez, Walter Abregú y Pablo Llancapani.

A través de este programa el Municipio de Río Grande realiza controles oftalmológicos a los niños y niñas de la ciudad y, posterior a dicho examen, se gestionan y entregan lentes de manera gratuita para cada niño o niña que así lo requiera. En esta ocasión, se hizo entrega de los primeros 200 lentes correspondientes a los 1.100 turnos otorgados.

Al respecto, Martín Perez expresó que “este programa significa una mejor calidad de vida para los niños y niñas de nuestra ciudad. También significa una ayuda económica a cientos de familias que hoy no tienen la posibilidad de acceder a la compra de anteojos para sus hijos”.

El Intendente destacó y agradeció el trabajo coordinado de la Secretaría de Salud, de los oftalmólogos, las ópticas que participan del programa (Óptica 10, Óptica López y Óptica Sur) y del Club de Leones debido a que “hay un despliegue de profesionales que están al servicio de la comunidad y eso hace de esta campaña algo distintivo. Estamos muy esperanzados en poder continuarla durante todo el año”.

En este sentido, afirmó que “trabajamos todos los días para estar más cerca de los vecinos y vecinas. Por eso entendemos a la salud cómo un pilar fundamental de nuestra gestión”.

Además, el Intendente mencionó que “fortalecer la salud es una prioridad, por eso creamos el Centro Municipal de las Infancias, que ya cumplió un año y atendió a más de 300 familias. Modernizamos nuestros centros de salud y estamos construyendo el cuarto en Chacra 11, y también estamos modernizando por completo él Mamá Margarita, duplicando su capacidad”.

Por su parte, Cóccaro señaló que “este programa municipal genera equidad , oportunidad de que nuestros niños y niñas tengan la posibilidad de controles oftalmológicos por profesionales  especializados que sabemos es difícil de conseguir tanto en el sistema de salud público como privado”.

Por último, explicó que “con el intendente Martín Perez pensamos en políticas públicas de salud que acerquen el sistema de salud municipal a los vecinos, y este programa llegó para estar cerca de todos ellos y continuar con la línea de cuidados que venimos implementando desde el inicio de la gestión”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS