16.8 C
Ushuaia
HomeTecnologíaDescubrí cómo es el primer local propio que Xiaomi abrió en Buenos...

Descubrí cómo es el primer local propio que Xiaomi abrió en Buenos Aires

Xiaomi, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, abrió su primer local propio en la Argentina en el shopping Abasto, donde ofrece gran parte de su amplio catálogo de productos.

El local, denominado Xiaomi Store, se encuentra en una esquina de un pasillo en el primer piso del centro comercial, el más grande de la Capital Federal, aunque la marca está presente con anuncios en el pasaje que conecta al shopping con la estación Carlos Gardel de la línea B del subterráneo.

También hay dos gigantescas pancartas de la empresa que cuelgan en el espacio entre el hall de entrada y los pisos.

Pancartas del Xiaomi Store en el shopping Abasto.

¿Qué tipo de productos se venden en el local de Xiaomi en Buenos Aires?

En la tienda se encuentra un catálogo amplio de productos de tecnología para mejorar la vida diaria.

Xiaomi no solo es famosa por sus “smartphones” sino por otros productos alrededor del teléfono creados para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Hay cargadores, cables o auriculares inalámbricos para teléfonos móviles, y otros productos que pueden conectarse al celular, como televisores, impresoras, barras de sonido, luces LED, routers y aspiradoras robots.

También hay dispositivos para modernizar el estilo de vida, como “smartwatches”, balanzas y termómetros digitales, afeitadoras eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, mochilas y parlantes.

El local de Xiaomi tiene mesas para probar los equipos.

¿Qué asesoramiento recibe el cliente que visita el local de Xiaomi en Buenos Aires?

El concepto central de la tienda es la experiencia. Es decir, ofrecer la posibilidad de interactuar en forma directa con los productos del local.

En las tiendas se generan experiencias de compras para los clientes gracias a la calidad de atención de los vendedores en su condición de asesores.

La dinámica de la visita del cliente al local incluye, si ya tiene un celular de Xiaomi, la posibilidad de vivir la experiencia de innovación y tecnología.

“>

Para ello, el asesor sincroniza el “smartphone” del cliente con todo el ecosistema: desde un Smart Tv a un parlante Bluetooth, pasando por una aspiradora robot y hasta un scooter.

Todos los vendedores están capacitados para realizar tareas que van desde la facturación hasta realizar pruebas de equipo con el objetivo de generar una experiencia satisfactoria de compras.

Los clientes tiene también la posibilidad de acceder al servicio posventa de todos los productos Xiaomi.

En el local de Xiaomi hay vendedores que también facilitan la conexión entre los equipos.

Medios de pago aceptados en el local de Xiaomi en Buenos Aires

Se aceptan todas las tarjetas bancarizadas (Visa, Mastercard, American Express), efectivo, y transferencias bancarias. También hay ofertas especiales según los días.

El horario de atención del local de domingos a jueves y feriados de 10.00 a 21.00 y los viernes, sábados y vísperas de feriados de 10.00 a 22.00.

En el local de Xiaomi también hay televisores “inteligentes”..

Xiaomi acelera su estrategia en la Argentina

La tienda de la compañía asiática fue abierta el 7 de abril por directivos de la filial local junto a ejecutivos de la empresa argentina Etercor, que se encarga de la fabricación de los productos en Tierra del Fuego y de importar aquellos que se ensamblan en China. 

iProfesional recorrió el local, donde se ofrecen teléfonos móviles de gama media y alta, monopatines, tabletas, televisores, electrodomésticos como aspiradoras y robot limpiadores, afeitadoras, cepillos de dientes, pulseras y relojes inteligentes y hasta mochilas.

Desde hace al menos tres años, Etercor es la encargada de distribuir en forma exclusiva los productos de Xiaomi en el país. Los teléfonos son los productos más conocidos de la marca asiática, pero alrededor de ellos tienen un ecosistema de más productos.

Xiaomi apunta a crecer en el mercado argentino, el tercero por volumen en América latina. Hasta ahora, los consumidores podían encontrar en la tienda oficial de Xiaomi dentro de Mercado Libre parte de su portafolio, que desde este jueves se puede probar y comprar en la tienda de Abasto.

La estrategia comercial de la compañía se basa en lo que denominan “honest price o precios honestos” que es “buscar siempre el mejor precio para la mejor tecnología“. Además de la tienda propia en Mercado Libre, productos de la firma se podían conseguir en Frávega y Megatone.

Cando se lanzó en China solo comercializaba sus productos en canales digitales porque son más baratos, tienen un menor costo que los canales tradicionales, o físicos. Entonces, esa eficiencia de costos se puede traducir al precio del producto.

A continuación, una galería de fotos de iProfesional.

El local de Xiaomi en el Abasto tiene entrada por un pasillo del primer piso.

En el local de Xiaomi hay ofertas especiales según los días.

En el local de Xiaomi hay hasta scooters.

El local de Xiaomi se destaca por su luminosidad.

La cartelería del local de Xiaomi incluye a uno de sus iconos.

Un sector del local de Xiaomi incluye una demo de la aspiradora robot.

El local de Xiaomi se encuentra en una esquina interna del shopping Abasto.

Una de las áreas del local de Xiaomi es una vidriera amplia donde hay scooters y aspiradora robot.

La vidriera lateral del local de Xiaomi llama la atención del público.

Xiaomi es famosa por la relación precio calidad de sus teléfonos móviles.

Los clientes pueden probar la mayoría de los equipos disponibles en el local de Xiaomi.

Las mesas del local de Xiaomi ofrecen experiencias con teléfonos, relojes y tabletas.

Los vendedores trabajan también como capacitadores en el local de Xiaomi.

Hay teléfonos con tecnología 5G en el local de Xiaomi.

Predomina el público joven entre las personas que ingresan al local de Xiaomi.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS