5.8 C
Ushuaia
HomePolítica"Va a correr sangre": amenazó a un diputado del PRO que votó...

“Va a correr sangre”: amenazó a un diputado del PRO que votó a favor del acuerdo con el FMI y lo identificaron

Con el voto en contra de Máximo Kirchner pero el acompañamiento de la mayoría de Juntos por el Cambio, en marzo la Cámara de Diputados aprobó la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Poco después un diputado del PRO recibió una amenaza de muerte. “Va a correr sangre”, fue el mensaje que le llegó por Instagram y por el que, en las últimas horas, se produjeron allanamientos en Entre Ríos.

“Un viernes o sábado enseguida de la aprobación en Diputados, recibí los mensajes en mi cuenta de Instagram”, reveló el diputado del PRO Gerardo Milman a Clarín. “Decía que si no le explicaba el argumento de mi voto al acuerdo con el FMI iba a correr sangre“.

“Radiqué la denuncia. Fui viceministro de seguridad y conozco bien los procedimientos. Cerró la cuenta de Instagram pensando que con eso se salvaba. Lleva tiempo pero se los encuentra a los que creen que pueden amenazar”, sostuvo el dirigente del PRO que supo secundar a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

A partir de la denuncia, la Justicia Federal allanó una vivienda del barrio Paraíso Azul, en la ciudad de Victoria, Entre Ríos. El juez federal Julián Ercolini le pidió a su par Federico Martín realizar el procedimiento en el que secuestraron un celular y una computadora.

Según indicó el medio LT39 Radio Victoria de la provincia mesopotámica, fue identificada una persona que no quedó detenida. Por otro lado, los aparatos secuestrados ahora serán peritados por los equipos técnicos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Las primeras informaciones que trascendieron desde Entre Ríos desligan al sospechoso de cualquier militancia política partidaria. Incluso los medios locales afirman que reconoció haber sido el autor de las amenazas. ¿El motivo? Que se encontraba defraudado por la forma en que había sido votada la ley.

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, víctima de amenazas. Foto Federico López Claro

En marzo y después de 13 horas de debate casi sin cruces, la Cámara de Diputados aprobó por 202 a favor, 37 en contra y 13 abstenciones, la refinanciación de la deuda con el FMI.

Dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, de 116 diputados, 111 votaron a favor, entre los que está Milman. Mientras que se ausentaron Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani; Ricardo López Murphy votó en contra.

La postura de Milman sobre el acuerdo con el FMI

En la sesión del 10 de marzo, que terminó pasadas las 3.30 de la madrugada del viernes 11, Milman se quejó porque junto con la refinanciación de la deuda con el FMI, el Gobierno intentó que se vote el programa económico.

“Gobernaron veinticinco de los últimos treinta y siete años de la democracia, pero nunca tuvieron la culpa de nada, ¿Raro, no?…Como para ustedes, la Patria es el otro, no tienen problema de llevársela puesta”

Mi discurso para la sesión del día de hoy. https://t.co/GmC0rnxQIh

— Gerardo Milman (@gmilman) March 11, 2022

“El proyecto traía dos cuestiones. Una para las cuales este Congreso sí está habilitado que es contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación y arreglar el pago de la deuda exterior e interior de la Nación. Pero se nos quiso hacer una delegación inversa, que no existe en nuestra Constitución. Se nos quiso hacer aprobar el programa de gobierno que el artículo 99 faculta y obliga al Poder Ejecutivo”, afirmó entonces el diputado.

“Logramos poner las cosas en su lugar y legislar de acuerdo a la Constitución Nacional. Parece raro que haya muchos diputados que no sepan qué van a votar”, remarcó Milman en un dardo dirigido a La Cámpora.

En su discurso, el diputado del PRO acusó al kirchnerismo de un “plan sistemático de saqueo económico e institucional del Estado para beneficio propio”. “Gobernaron 25 de los últimos 37 años de la democracia pero nunca tuvieron nada que ver, ¿es extraño, no? Dejen de hacer pagar el costo de sus internas al pueblo argentino”, cerró Milman, que horas más tarde votó a favor de la refinanciación como la gran mayoría de su bloque.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS