11.8 C
Ushuaia
HomeSociedadTragedia en Tucumán: un hombre murió tras un choque entre motos de...

Tragedia en Tucumán: un hombre murió tras un choque entre motos de agua

Un momento de esparcimiento y recreación terminó en tragedia en la provincia de Tucumán, cuando dos motos de agua chocaron en el Dique Celestino Gelsi, ubicado sobre el río Salí, y uno de los conductores murió a causa del incidente.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este miércoles en la construcción conocida también como El Cadillal, situado en una localidad homónima que se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de San Miguel de Tucumán, la capital provincial.

Las embarcaciones colisionaron y la víctima de 39 años, identificada como Diego Luciano Mai, cayó al agua después del impacto.

Tras recibir el alerta correspondiente, se acercó al lugar la División Lacustre de la Policía de Tucumán, a cargo del Comisario Principal Mario Herrera. El hombre que se llevó la peor parte en el accidente intentó ser reanimado después del rescate.

Urgente: El Cadillal: chocaron 2 motos de agua. El conductor de una de las motos está en gravísimo estado en el hospital Avellaneda, el otro conductor sufrió únicamente golpes. pic.twitter.com/1Kj501SwjU

— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) May 18, 2022

Como los primeros auxilios no dieron los resultados esperados, luego fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias del 107, acompañado por un oficial de la comisaría de El Cadillal, al Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda, de la capital tucumana, aunque arribó sin vida.

El restante implicado en este episodio, cuyas causas no fueron informadas oficialmente, fue un hombre de 43 años, quien sufrió contusiones menores.

La víctima arribó sin vida al Hospital Avellaneda, de la capital tucumana

El Dique Celestino Gelsi es un sitio propicio para la práctica de esta actividad. De hecho, en marzo pasado se realizó allí la tercera fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua, con participantes locales y de países aledaños.

Robo a “La Bomba” en El Cadillal

El Cadillal, una villa turística que, además de la práctica de deportes náuticos en el dique, cuenta con una creciente oferta gastronómica y turística, fue noticia este verano cuando fueron asaltadas cuatro viviendas, entre ellas la de la cantante Gladys “La Bomba” Tucumana.

De acuerdo a la información que aportó la prensa local en febrero pasado, cuando ocurrieron aquellos hechos, tres de los robos fueron denunciados el día 18 de ese mes, mientras que el restante se notificó tres días después.

El asalto se produjo cuando la estrella de la música tropical se encontraba haciendo temporada en Villa Carlos Paz.

“Sí, me robaron. Es la tercera vez”, confirmó en ese momento la popular cantante. Y agregó: “La Policía, al lado. Van con camionetas y se llevan todo, literal. Encima, rompen las puertas, queda todo arruinado”.

También remarcó: “Es un dolor inmenso estar trabajando toda la vida para reponer lo que te roban, no es justo, es doloroso. ¿Por qué pasa esto? Nunca sé quién es, si es chiquito el lugar y todos nos conocemos. Pero está todo explotado, te cortan la luz, es un desastre cómo te dejan la casa… quiero de una vez por todas que alguien se haga cargo de esto”.

“Yo encima estoy trabajando que es lo único que sé hacer, que hago toda mi vida, laburar…”, lamentó la intérprete de La pollera amarilla.

En 2015, Gladys había sufrido otro violento asalto en su casa de El Cadillal. Entonces, los ladrones aprovecharon que ella había salido a comer a un restaurante y se llevaron 400.000 pesos, joyas y objetos de valor de una caja fuerte.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS