5.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosLiam Neeson será un Asesino sin memoria, pero los mata bien muertos

Liam Neeson será un Asesino sin memoria, pero los mata bien muertos

Liam Neeson es tan, pero tan buen actor que es de los pocos que saben qué hay detrás de esos personajes que interpreta últimamente, seres que, por venganza o por justicia, o por justicia por mano propia, se convierten en máquinas de matar.

Es que dentro del género de acción, las películas de Neeson se están convirtiendo en un subgénero. O un género propio.

Es como una rueda de un molino, que se retroalimenta de agua, solo que aquí se trata de películas de acción, que hacen dinero, lo que hace que haya nuevas películas de acción, que como hacen más dinero…

Donde pone el ojo, no solo pone la bala: Neeson es de lo más letal en su nuevo thriller. Foto Diamond Films

Desde que su mujer Natasha Richardson falleció en un fatal accidente de esquí, el actor de La lista de Schindler pide en sus guiones que su personaje esté en duelo. Por lo general viudo, en Asesino sin memoria la pena que congoja a Alex no es la muerte de su esposa -no hay mención a ella-, sino un hermano recluido en un asilo con Alzheimer.

Por qué es un muy buen actor

Entonces vean, o presten atención a un par de escenas de Asesino sin memoria. Una, cuando se encuentre con su hermano, y como Alex también presenta los primeros indicios del mal de Alzheimer, aquélla en la que su rostro se transforma al darse cuenta de lo irreversible de su estado.

Guy Pearce, el protagonista de “Memento”, de la que el filme tiene un cierto aire, es un agente del FBI. Foto Diamond Films

Y desde la platea nos damos cuenta de que Alex no está bien cuando, tras su primer misión cumplida -Alex, por si no lo adivinaron, es un asesino a sueldo, como avisa el título en castellano, que le agrega Asesino a la palabra Memory del original- no encuentra la llave del auto para huir del lugar.

Bueno, también cuando en el antebrazo vemos que se anotó datos importantes para no olvidarlos.

Alex empieza a sufrir Alzheimer, pero nunca olvida a quién lo traiciona. Foto Diamond Films

Y el espectador atento seguramente recordará, o se le vendrá a la mente Memento -tenga o no Alzheimer, porque la película de Christopher Nolan es de 2000-. Y más todavía cuando vea que Guy Pearce, el protagonista de Memento, aparece aquí, pero como Vincent Serra, un agente del FBI detrás de una trata de sexo que incluye a menores de edad.

Un personaje y otro se cruzarán, porque Alex no querrá saber nada cuando le indiquen que debe eliminar a “alguien”, y ese “alguien” es una menor. Y como un caso está relacionado con el otro -Serra trata de proteger a la adolescente, porque es central en una investigación que está realizando-, habrá mucha pelea, mucha persecución, muchos disparos, muchas muertes. Todo mucho.

A su personaje le ponen como target una adolescente, él se niega y se arma un lío bárbaro en el filme del director de “Casio Royale”.

Que el director de Asesino sin memoria sea Martin Campbell es una rareza, no porque el director de Casino Royale no haya hecho buenas películas de acción, pero precisamente a Asesino sin memoria le falta lo que le sobraba a borbotones a su filme del 007, el primero que hizo Daniel Craig: ingenio.

Nada es demasiado original por la pantalla, amén de que se trate de la remake de la belga Un caso de Alzheimer (2003). Pero está Liam, que como su(s) personaje(s) está a la vuelta de todo, y todavía alcanza para un entretenimiento, con toda la violencia que suelen tener sus últimas producciones.

Y habrá más.

“Asesino sin memoria”

Buena

Acción/Suspenso. EE.UU., 2022. Título original: “Memory”. 113′, SAM 16. De: Martin Campbell. Con: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci. Salas: Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano y Norcenter.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS