5.8 C
Ushuaia
HomeDeportesEl Real Madrid de Deck venció al Barcelona de Laprovíttola y es...

El Real Madrid de Deck venció al Barcelona de Laprovíttola y es finalista de la Euroliga

No importa el deporte en el que se juegue, un Barcelona-Real Madrid es siempre un espectáculo diferente. Sobre todo si se juegan el pase a la final de la Euroliga, torneo de clubes más prestigioso de Europa, y si más todavía hay dos argentinos en cancha como Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck.

Todo eso sucedió en Belgrado, Serbia, donde los dos más grandes de España se enfrentaron con saldo positivo para los madrileños, que triunfaron por 86-83 y sacaron boleto a la gran definición de este sábado. El base bonaerense anotó 17 puntos, mientras que el alero santiagueño terminó con siete.

El comienzo del partido mostró un duelo personal entre el bonaerense, que anotó cuatro puntos para el Barcelona, y Yabusele, que con dos triples de por medio encestó ocho para el Real.

El Merengue estiró al ventaja a seis (8-14) de la mano de Llul, Caseur y otra vez Yabusele, máximo goleador del cuarto con diez puntos, a poco más de cinco minutos del final del parcial.

La lucha entre Davies y Tavares. (EFE)

Davies, Abrines y un triple de Mirotic cortaron la sequía para que el Barsa obtuviera un parcial de 7-0 y volviera a liderar el marcador (15-14). Luego,con dos libres de Tortu Deck en el medio, ambos equipos se prestaron el liderazgo para marcharse en tablas al primer descanso (19-19).

En el segundo cuarto la tónica parecía ser la misma. El Real Madrid llegó a sacar cuatro puntos de ventaja (23-27) con un 2+1 de Deck al comienzo del capítulo. Sin embargo, los blaugranas volvieron a arremeter con un parcial de 8-2 (31-29) para tomar la delantera y que Pablo Laso, DT madrileño, tuviese que pedir tiempo muerto a falta de cuatro minutos.

Laso, DT del Real Madrid. (Reuters)

El marcador volvió a estar igualado en 31 y ahí se produjo un quiebre: otra ráfaga, esta vez de 14-3, del Barsa guiada por Mirotic, Laprovittola (un triple y dos libres) y Exum para irse al vestuario 45-34.

Mirotic fue el goleador del partido. (EFE)

El tercer cuarto mostró una cara totalmente distinta. En este caso, el Real Madrid se basó en Abalde, Caseur y Yabusele, quienes se combinaron para quedar a solo tres puntos de distancia (56-53) a falta de 2m19 para el final del cuarto. A pesar del tiempo muerto pedido por Saras Jasikevicius, DT del Barsa, el Merengue no aflojó y consumó la remontada parcial con cuatro puntos más de Caseur y un triple de Llul (56-60).

Con todo por jugar en el final, el Barcelona no salía de su asombro, cometía faltas producto de su desesperación y veía como su rival se distanciaba a siete con seis puntos de Llul y dos de Poirier (59-66). Un triple de Mirotic con 5 minutos y medio por jugar dejaba el resultado a cuatro de distancia (64-68).

Yabusele dejó a su equipo con ventaja de siete puntos a 4m34s (66-73), pero Lapro volvió a aparecer al rescate con dos bombas seguidas mientras que Mirotic anotó un doble para igualar en 75 a falta de 2m45.

En un final infartante, en el que llegaron a distancia de un punto (83-84) a siete segundos del final, Llul y Yabusele capitalizaron dos libres y sellaron el pase de su equipo a la final.

El goleador del partido fue Mirotic, con 26 puntos. Caseur, en el ganador, fue el máximo anotador con 18.

El Anadolu Efes va por el bi

Anadolu Efes venció al Olympiacos. (AFP)

Más temprano, el Anadolu Efes turco venció por 74-77 al Olympiacos y se transformó en el primer finalista en suelo serbio.

Así, irá por su segundo título consecutivo tras el logrado en 2021 en Colonia, Alemania, ante el Barcelona, que en aquel momento tenía a Leandro Bolmaro en sus filas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS