9.8 C
Ushuaia
HomeDeportesDefensa y Justicia, ya eliminado y con suplentes, igualó ante Liga de...

Defensa y Justicia, ya eliminado y con suplentes, igualó ante Liga de Quito en Ecuador

(Foto: Twitter @sudamericana).

Defensa y Justicia, con suplentes y ya eliminado de la Copa Sudamericana, logró igualar con Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en dos goles, en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del grupo F.

Lucas Albertengo anotó por duplicado en el primer tiempo para Defensa y Justicia, mientras que José Quintero marcó la apertura para la Liga al comienzo del juego y empató Nilson Angulo en el segundo período.

El equipo bonaerense, ya eliminado de la Copa Sudamericana, se presentó con una formación integrada por jugadores que habitualmente son de relevos de los titulares, a los que el entrenador Sebastián Beccacece les ofreció una semana de descanso para volver al trabajo el lunes para comenzar a prepararse para el venidero torneo de la LPF, que se iniciará el viernes 3 de junio.

El equipo de Florencio Varela impresionó como que iba a pasar una noche tormentosa como la continua y copiosa lluvia que se desató una hora antes del inicio del cotejo y la que prosiguió durante la mayor parte del desarrollo de las acciones, las que se vieron dificultadas por el mal estado del campo de juego.

Eso debido a que pronto se puso en ventaja el conjunto orientado tácticamente por el argentino Luis Zubeldía, por medio de un cabezazo de Quintero al conectar un centro de Luis Ayala, que sorprendió al arquero Marcos Peano, a los 5 minutos.

Con esa ventaja, los locales se afirmaron mejor y le provocaron algunos revolcones al guardavalla del ‘Halcón’, con lo que estuvieron cerca de sacar más ventaja.

De todos modos, eso no los desanimó a los dirigidos por Sebastián Beccacece, al contrario, con su paciencia acostumbrada, de a poco lograron posesionarse de la pelota y con buena circulación pasaron a dominar el juego, con lo que terminaron la primera etapa con una vuelta de página muy destacada.

Ya que a los 29 minutos, tras una inteligente asistencia de Agustín Fontana, y a los 44, tras un rechazo corto del arquero uruguayo Gonzalo Falcón al desviar un tiro libre ejecutado por Gabriel Alanis, apareció la estirpe goleadora de Albertengo para poner en lo alto al ‘Halcón’.

En el complemento, en un campo pesado y con abundantes charcos, se afirmó mejor la Liga y paulatinamente pasó a predominar sobre Defensa, que trató de contener el embate adversario, pero al final no pudo ante la espléndida definición del juvenil volante Angulo (18 años), que marcó la igualdad a los 26 minutos.

Con eso el conjunto ecuatoriano se lanzó a una mayor ofensiva para buscar la victoria, aunque el empate final, que fue lo más justo, no le cayó mal al quedar con vida (10 puntos) para definir en la última fecha en la capital ecuatoriana ante Goianiense, de Brasil, el líder del grupo F (12 puntos), la clasificación a la siguiente fase, el martes 24 a las 21.30.

Para Defensa (tercero, con 4), que recibirá al último Antofagasta, de Chile, (3) el mismo día y horario, la presentación en Quito le sirvió para demostrarle a Beccacece que cuenta con una buena base para afrontar con el resto de los titulares una campaña protagónica en la próxima competencia local.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS