9.8 C
Ushuaia
HomeSociedadNeurólogo y nacido en Estados Unidos: Melchor Rodríguez, el amigo de Felipe...

Neurólogo y nacido en Estados Unidos: Melchor Rodríguez, el amigo de Felipe Pettinato que murió en el incendio

Una persona murió y otras tres sufrieron heridas de diversa consideración – entre ellas el hijo del conductor Roberto Pettinato– tras producirse un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

Según se informó, los bomberos entraron en el living del departamento, y al combatir el fuego hallaron a una persona sin vida. Se trata de Melchor Rodrigo, de 44 años, quien era amigo de Felipe Petinatto, hijo del conductor.

Fuentes policiales indicaron a NA que la víctima fue hallada calcinada en el comedor en posición de cúbito ventral. 

Melchor Rodrigo: neurólogo destacado e investigador de la enfermedad de Lyme

Rodrigo había nacido en Alexandria, el estado de Virginia, Estados Unidos, en 1978. Se recibió de médico en la Universidad del Salvador, y volvió a su país natal, en donde realizó investigaciones en Neuroradiología y Radiología General. 

Se especializó en neurología en el Hospital Fernández y en la Universidad de Buenos Aires, y fue nombrado Jefe de Esclerosis Múltiple y Profesor Internacional en el Congreso Mundial de Controversias en Neurología, siendo el primer y único argentino en ocupar ese puesto. 

Según informa su sitio web profesional, a los cuatro años viajó a la Argentina, lugar de origen de sus padres, y desde ese momento vivió en ambos países debido a la flexibilidad que requería el trabajo de su padre. Actualmente residía en Buenos Aires.

Incendio en Belgrano dejó un muerto y tres heridos, entre ellos, Felipe Pettinato 

En su carrera, se dedicó a la investigación de distintas enfermedades neurológicas de naturaleza autoinmune-infecciosas. “Dedicó gran parte de su tiempo a probar la existencia de la enfermedad de Lyme en la Argentina, lográndolo después de cuatro años, cuando sus diagnósticos fueron avalados por uno de los centros más prestigiosos del mundo especializados en esa enfermedad”, se informa en su biografía. 

El siniestro se produjo alrededor de las 23:40 del lunes 16, en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2300 y, tras ser alertados, concurrieron de inmediato al lugar los Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 14 B.

Las autoridades confirmaron que la persona que se encontraba con la víctima fatal es Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y, al ser trasladado hacia un centro de salud, donde lo asistieron por un brote psicótico.

AG CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS