5.8 C
Ushuaia
HomePolíticaEscándalo en la Iglesia porteña: el cardenal Mario Poli negó las acusaciones...

Escándalo en la Iglesia porteña: el cardenal Mario Poli negó las acusaciones y habló de “denuncias subjetivas y calumniosas”

En medio del escándalo que golpea a la Iglesia porteña, luego de que una auditoría del Vaticano detectara irregularidades en la venta y alquiler de inmuebles, el cardenal Mario Poli se defendió a través de una carta dirigida a “sacerdotes, consagrados y laicos”.

“Es mi más vivo deseo desagraviar tal infamia, montada sobre denuncias subjetivas y calumniosas, muy lejos del espíritu evangélico que debiera reinar entre los cristianos”, señaló el arzobispo porteño, quien afirmó sentir “dolor” por la divulgación de la “carta privada” enviada por la Congregación del Clero y dirigida a su persona.

Según su consideración, la divulgación de esa carta a través de los medios “sembró la sospecha sobre la buena fama de miembros del presbiterio y del episcopado”.

Y agregó, en defensa de quienes fueron mencionados como investigados por las transacciones que quedaron en la mira del Vaticano: “Dirijo estas palabras con el convencimiento de que se trata de personas íntegras, entregadas cada una de ellas a su tarea pastoral en el lugar donde la Iglesia los destinó a servir, y me consta que, en la sobreabundancia de su generosidad, han prestado no pocos servicios a esta Curia metropolitana desde hace muchos años”, añadió Poli.

“Ellos cuentan con mi total confianza, como todos los buenos pastores que en el anonimato de sus responsabilidades, se gastan y desgastan por llevar el Evangelio y celebrar los sacramentos, y así hacer presente la Iglesia de Jesús entre los porteños”, concluyó.

La noticia generó un fuerte impactó en la Iglesia a principio de mayo. Tal como contó Clarín, el Vaticano detectó una serie de transacciones económicas irregulares que involucran la venta de inmuebles y alquileres a precios muy menores a los de mercado en el arzobispado de Buenos Aires.

Esa maniobra habría beneficiado a supuestos “asesores financieros” de la curia porteña y fue detectada tras una auditoria que ordenó el Papa Francisco y fue efectuada por dos enviados de la Santa Sede .

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS