7.8 C
Ushuaia
HomeDeportesDel mejor día de su carrera a su peor pesadilla: fue el...

Del mejor día de su carrera a su peor pesadilla: fue el primer africano en ganar en el Giro de Italia pero terminó internado por un corchazo en el ojo

Todo estaba dado para que sea el mejor día de su carrera deportiva, pero la primera victoria para un ciclista africano en el prestigioso Giro de Italia fue la peor pesadilla para Biniam Girmay. Es que el corredor eritreo, de 22 años, se descuidó al momento del ritual de destapar el champagne para el festejo, el corcho impactó en su ojo izquierdo y terminó en el hospital.

Horas después, con un parque sobre la zona afectada, pudo retornar a la concentración de su equipo Intermarché-Wanty-Gobert, de Bélgica, aunque recién este miércoles por la mañana decidirá si continúa en competencia.

Más allá de la increíble situación, Biniam Girmay disfruta de una temporada de hitos, que pone al ciclismo africano en el centro de la escena. El joven corredor superó en un reducido sprint ni más ni menos que a Mathieu van der Poel – uno de los mejores especialistas en los embalajes- para llegar por delante en el recorrido de 196 kilómetros entre las ciudades de Pescara y Jesi, mayormente llano a lo largo de la costa del Adriático.

“Soy consciente de que estoy haciendo historia, pero tengo que darle las gracias a mi equipo y a mi familia”, dijo Girmay. “Cada día escribimos una nueva historia, y les estoy agradecido”.

Pero toda esa alegría y emoción se contrastó con lo que pasó poco después: Girmay tuvo que ser trasladado a un hospital al resultar herido por el impacto en un ojo del corcho de la champaña que destapó cuando celebraba en el podio.

En marzo, Girmay hizo historia al convertirse en el primer corredor del país subsahariano en triunfar en una clásica de un día al consagrarse en la Gante-Wevelgem.

Girmay, al salir del hospital. Foto: Twitter.

Nada cambió en la clasificación general tras alcanzarse el punto medio de la competencia italiana que abarca tres semanas. El español Juan Pedro López sigue al frente, con una diferencia de 12 segundos sobre el portugués João Almeida. El francés Romain Bardet marcha tercero, 14 segundos detrás. El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de 2019, se ubica cuarto, rezagado a 15 segundos.

El Giro culminará el 29 de mayo en Verona.

Con información de AP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS