9.2 C
Ushuaia
HomePolíticaDesde la lista Celeste y Blanca denunciaron que la Junta Electoral los...

Desde la lista Celeste y Blanca denunciaron que la Junta Electoral los sigue perjudicando

En las últimas horas se encontraron con la novedad que las boletas de la lista no fueron impresas y que no se han distribuido para el acto eleccionario que se realizará el martes.

RIO GRANDE.- Gustavo Lizarzuay, candidato a secretario adjunto de la lista Celeste y Blanca, para las elecciones de las autoridades gremiales de los trabajadores del Poder Judicial, que se realizarán el martes 17 de mayo, denunció nuevas maniobras de la Junta Electoral para marginarlos de ese acto comicial y favorecer así a la lista Marrón.

En las últimas horas se anoticiaron que no se procedió a la impresión de las boletas de la lista Celeste y Blanca, maniobra está que se suma a otras, como la no publicación de los Padrones Electorales y el rechazo de todos los recursos que fueron presentados desde la Seccional de Tierra del Fuego.

“Tenemos dentro del Padrón Electoral, personas que fueron afiliadas recientemente que no estarían aptas para emitir el voto. Hicimos los planteos necesarios y legales con apoderados y abogados en Buenos Aires. Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Trabajo. A horas de las elecciones estamos sin conocer el padrón definitivo para ir a las urnas”.

Gustavo Lizarzuay explicó que “hasta el momento tenemos un padrón provisorio donde entrarían todos, inclusive los que fueron afiliados hace 30 días aproximadamente. En este caso el estatuto marca que pueden votar las personas que fueron afiliadas hasta 6 meses atrás, en este caso el 17 o 18 de noviembre de 2021. Es lamentable que en la propia justicia, a un gremio se lo tenga que denunciar en la justicia, para que dirima lo que en un estatuto está”.

Propuestas a los afiliados

Más allá de la situación irregular que los podría marginar de las elecciones, desde la  lista Celeste y Blanca, Gustavo Lizarzuay se refirió a una propuesta para los afiliados que es eje de campaña, consistente en la creación de una Caja Compensadora Jubilatoria para los empleados del Poder Judicial.

Lizarzuay dijo que “estamos viendo como viene el tema de la obra social, que está en las mismas condiciones al aporte jubilatorio, vemos una caja que al corto o mediano plazo puede llegar a colapsar y esto es a nivel para todas las provincias. En vista a esto, queremos abrir un paraguas, para hacer un aporte que va a tener que hacer el empleado, para una Caja aparte, para que al momento del retiro, de tener tu jubilación, no sientas el desfasaje económico”.

Al respecto el candidato amplió, “esto hoy le pasa a un empleado federal, los de muy avanzada edad, que superan los 60, 65 años y no se pueden jubilar, excepto aquellos que llegan al cargo de secretario o pro-secretario, en su mayoría son letrados, que se retiran con un 52% de la movilidad de la jubilación. En la provincia, nos retiramos todos con el 82% y la idea es que este porcentaje se acerque lo más posible al 100 por ciento. Es decir que al momento de jubilar no se sienta el golpazo que puede ser en nuestra economía. Este proyecto es superador, abarca no solo a los que están en actividad sino también a los jubilados”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS