9.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosGlenn Close quiere que en la nueva Atracción fatal su personaje sea...

Glenn Close quiere que en la nueva Atracción fatal su personaje sea “más humano”

Del cine al streaming. Ese recorrido que ya es tendencia entre los grandes de Hollywood, también le llegó a Atracción fatal, el filme que en formato miniserie llegará a la grilla de  Paramount+. ¿Cómo le irá esta vez al conejito?

Exactamente a 35 años del debut del icónico thriller erótico de Adrian Lyne , su protagonista femenina, Glenn Close, dio algunos sabios consejos para la serie “hermana”: que esta vez Alex (su personaje, que vive esa atracción fatal hacia Dan, Michael Douglas) se vea como una mujer más amable, alejada del estereotipo de “loca”.

“Espero que cuenten su historia de fondo…”, dijo Close a Entertainment Tonight . “Alex es un ser humano que necesita una gran ayuda. Es una persona frágil”.

Glenn Close, hace días, llegando a la gala del Met, en Nueva York. Foto AFP

El final en el guion original de Atracción fatal concluyó con Alex/Close suicidándose. Según los informes, a las audiencias de prueba no les gustó el final más oscuro, y Lyne optó por dejar que la Alex muriera a manos de Beth (Anne Artcher), la esposa de Dan.

“Quiero decir, me sentiría halagada si fuera el que se nos ocurrió originalmente”, dijo Close sobre la serie Paramount+. “Pero obviamente tendré mucha curiosidad”.

Después del estreno de Atracción fatal en septiembre de 1987, la película obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz por Close. La serie Paramount+ está protagonizada por Lizzy Caplan como Alex y Joshua Jackson como Dan Gallagher, su antiguo amante. Los detalles de la trama se han mantenido en secreto ya que la serie se encuentra actualmente en producción.

“Él y Lizzy encajan perfectamente para contar una narrativa matizada y moderna sobre las complejidades de la psique humana. Estamos encantados de asociarnos con ellos para llevar esta provocativa y cautivadora historia a una nueva generación.”, dijo Nicole Clemens, presidenta de la división series de Paramount +.

Lizzy Caplan encarnará a Alex Forrest, el personaje que en el filme original interpretaba Glenn Close.

Y agregó: “La intención es llevar el próximo capítulo explosivo de esta historia a una nueva generación con una mirada equilibrada a las complejidades de la psiquis humana”.

Personas desequilibradas…

Close le dijo previamente a IndieWire que “amaba” interpretar a Alex y nunca pensó en ella como una villana . “Estoy encantada de que la película se haya convertido en parte de nuestra cultura”, dijo Close. “[Sin embargo] es fácil burlarse y convertir a las personas desequilibradas en los malos, eso perpetúa el estigma”.

La estrella de Teherán también reveló que espera que la serie explore el “punto de vista” de Alex como una “figura trágica” en lugar de ser percibida como pura maldad

La serie revival es parte del impulso de Paramount+ para llevar los títulos de películas a la pantalla chica, como acaba de ocurrir con el backstage de El padrino, La oferta. Ben Travers, de IndieWire, consideró La oferta una “extensión de IP insípida” para la franquicia en su revisión de la serie, protagonizada por Miles Teller, Dan Fogler, Matthew Goode y Juno Temple.

Estrenado en 1987, el filme costó 14 millones de dólares y recaudó 320.

La película fue dirigida por Adrian Lyne y escrita por James Dearden y fue un verdadero éxito de público. El filme resultó el más taquillero de ese año recaudando 320 millones de dólares, luego de haber partido de un presupuesto de apenas 14 millones.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS