6.9 C
Ushuaia
HomeDeportesSe oficializó la programación de los cuartos de la Copa de la...

Se oficializó la programación de los cuartos de la Copa de la Liga sin cambios: Boca-Defensa jugarán el martes

A poco más de 24 horas para que se inicien los cuartos de final de la Copa, la Liga Profesional confirmó la programación sin cambios significativos respecto de lo que se había decidido la semana pasada. Así, el martes jugarán Racing-Aldosivi (19.15) y Boca-Defensa y Justicia (21.30), mientras que el miércoles lo harán Estudiantes-Argentinos (19.15) y River-Tigre (21.30).

La demora en la decisión se había producido por la postura inflexible de Defensa y Justicia por su poco descanso (jugó el domingo por la tarde) y la falta de garantías de seguridad por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo cierto es que hubo dos reuniones virtuales entre los ocho clubes involucrados en los Playoffs, una el domingo a la noche luego de los partidos y otra a primera hora del lunes, pero sin punto de encuentro entre las partes para definir días y horarios.

Defensa y Justicia puso el grito en el cielo a través de su entrenador Sebastián Beccacece: “Creo que vamos a tener sentido común y jugar el día miércoles. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también. Después de tanto esfuerzo hay que usar nomás el sentido común y seguramente jugaremos el miércoles o jueves”.

El festejo de Beccacece tras el triunfo sobre Patronato de Paraná en Florencio Varela.

Asimismo, los dirigentes del Halcón respaldaron su pedido de modificar el partido (que como está dispuesto ahora cumple con lo justo las 48 horas de descanso) con un detalle en el reglamento del torneo. En el artículo 11, dedicado al calendario de la competencia, establece el miércoles 11 como el día determinado para disputar los cuartos de final.

De todas formas, la principal traba para la modificación de martes a miércoles del duelo en la Bombonera era la seguridad. El director ejecutivo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, aclaró la situación: “Vamos a mantener la planificación que tenemos de la Liga de jugar el martes y el miércoles, ese es el pedido que nosotros tuvimos y vamos a seguir más allá de los trascendidos que hemos escuchado”.

“Primero tenemos que entender que tenemos que brindar seguridad a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. No queremos poner en riesgo la seguridad de los vecinos por una cuestión muy deportiva y de descanso de un club”, agregó.

¿Por qué Defensa y Justicia no reclamó antes sabiendo que podía existir esa posibilidad? Por cábala. Así lo reconoció su presidente Diego Lemme: “La Liga mandó una planificación a todos los clubes que teníamos posibilidades de clasificar. Como buen cabulero yo dije que lo iba a ver el domingo después de las 6 PM. No iba a hacer una queja o hablar de algo que quizás no me tocaba”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS