7.8 C
Ushuaia
HomePolíticaProfundo malestar de profesionales de la IGJ

Profundo malestar de profesionales de la IGJ

Cansados de no encontrar un interlocutor válido para poder canalizar su reclamo salarial y ante la negativa de ser recibidos por el gobernador Gustavo Melella, frente a los constantes pedidos en ese sentido, el personal del Escalafón de Profesionales Universitario (EPU) de la Inspección General de Justicia (IGJ), convocó a una manifestación para este lunes para expresar su disconformidad en las oficinas de Ushuaia y Río Grande.

USHUAIA.- Mediante un comunicado que fue difundido este fin de semana, el personal EPU de la IGJ hizo saber que existe “un profundo malestar por el total desinterés del gobierno de Gustavo Melella en dar respuestas a cuestiones salariales del sector” y “exigen que se cumplan todas las normativas vigentes respecto al Escalafón Profesional Universitario”.

En el documento plantean que los perjudicó lo que indica el artículo 35 de la ley de presupuesto 1333, en el cual se pretende equiparar el salario del Escalafón Profesional Universitario a los agentes que se desempeñan en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El personal EPU de la Inspección General de Justicia aclaró que existe una “incorrecta concepción” de esa equiparación ya que ello “solo llevó a la pérdida del poder adquisitivo de los agentes, puesto que dicha equiparación se dio al básico y no cumple con lo que ordena el Decreto 2254/09”.

En el comunicado puntualizan que en lo que va de este 2022 y ante “la escalada inflacionaria para este cuatrimestre, el escalafón aún no ha recibido aumento salarial”.

“Si bien se han mantenido algunas charlas iniciales durante marzo, luego no se ha podido conseguir acercamiento con funcionarios del Gobierno provincial, incluso se enviaron notas dirigidas al Gobernador sin haber obtenido ninguna respuesta a la fecha”, indica el comunicado de los profesionales de la IGJ.

El documento cierra informando que “ante los infructuosos pedidos de audiencias, de manera de restablecer el diálogo y arribar a alguna solución, los profesionales de la administración pública provincial han convocado para este lunes 9 de mayo, tanto en la ciudad de Ushuaia como de Río Grande, para manifestar su disconformidad”. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS